Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

Montefrío bonificará las bodas en las que se consuma licor japonés de yuzu

La localidad es la única hermanada con otro municipio de Japón

Municipio de Montefrío | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El Ayuntamiento de Montefrío bonificará a aquellas parejas de novios que se casen en el municipio granadino y ofrezcan a sus invitados licor de yuzu, una fruta típica japonesa parecida al limón que se introducirá así por primera vez en España.

Es, según ha informado el Ayuntamiento de Montefrío, uno de los acuerdos alcanzados por el municipio granadino, en el que han proliferado las bodas de parejas japonesas en los últimos años, y el pueblo nipón de Yasuda, situado en la provincia de Kochi, con el que se hermanó el pasado mes de octubre.

El teniente de alcalde montefrieño, Agustín García, ha visitado Yasuda para participar en un solemne acto organizado por su alcalde, Yukihiro Kuroiwa, en la Casa de la Cultura del municipio japonés, al que asistieron más de un centenar de personas.

Montefrío se convirtió el pasado mes de octubre, cuando el alcalde de Yasuda visitó el municipio granadino, en el primer pueblo de la provincia que se hermana con Japón, y el cuarto de toda Andalucía, después de Marbella (que se hermanó con la localidad de Kure en 1990); Palos de la Frontera (hermanada con Ofunato desde 1992), y Jerez de la Frontera (hermanada con Kiyosu desde 1994).

El objetivo es que este acuerdo de hermanamiento tenga “un reflejo directo en el comercio de Montefrío”, ya que el municipio intercambiará aceite de oliva virgen, que se venderá en las tiendas de Yasuda, por licor de yuzu.

“Nuestro objetivo es introducir poco a poco los yuzus en la gastronomía española, y pensamos que las bodas que se celebran en nuestro municipio pueden ser una excelente puerta de entrada”, ha explicado el concejal montefrieño. Así, el Consistorio bonificará las tasas del alquiler de sus espacios municipales a aquellos novios que ofrezcan licor de yuzu a sus invitados.

Además, la idea es que los bares y restaurantes de Montefrío incorporen este producto en sus cartas y los comercios lo vendan, ya que el yuzu es una popular fruta muy implantada en la tradición japonesa y que tiene muchos usos en diferentes ámbitos como la cocina, la salud o la belleza.

El aceite de Montefrío empezará a comercializarse en Yasuda en breve, gracias a este hermanamiento entre ambas localidades. Igualmente, se fomentará que los estudiantes de Montefrío y sus homólogos japoneses puedan ponerse en contacto a través de Internet para practicar el inglés, dentro de un proyecto educativo que tendrá como epicentro el centro Guadalinfo del municipio de Granada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.