Lunes, 16 enero, 2017

Montefrío acoge uno de los festivales de ‘batucada’ más importantes de España

Los días 11 y 12 de octubre el V Festival de Música, Danza y Cultura Brasileña Axé Brasil

Susupapa
Gabinete


image_print

Montefrío acogerá durante los próximos días 11 y 12 de octubre el V Festival de Música, Danza y Cultura Brasileña Axé Brasil, que por primera vez en su historia abandona la capital granadina para celebrarse en un municipio distinto. Más de 500 percusionistas y bailarines llegados desde todo el país, se darán cita en la localidad del Poniente granadino, llenando de color y ritmo todos sus rincones.

El Axé Brasil es uno de los festivales de “batucada”, capoeira y cultura afrobrasileña más importantes de nuestro país. Incluye talleres, exhibiciones, conciertos y pasacalles por el centro de la localidad, y supondrá, además, la llegada de más de mil personas al municipio, entre participantes y acompañantes, “un verdadero revulsivo para la economía montefrieña, y para los bares y comercios del pueblo”, explica el concejal de Cultura, Rafael García.

Gracias a ‘Susupapa’

La llegada del festival Axé Brasil a Montefrío ha sido posible gracias al trabajo del grupo de percusión Susupapa, surgido hace apenas unos meses y formado por un grupo de percusionistas montefrieños. “Ellos han sido el germen de este festival, a través de los contactos que hicieron el pasado mes de agosto durante la celebración de otro festival, el ‘7 soles, 7 lunas’, con los miembros de la Asociación Sambiosis, los organizadores del Axé Brasil”, apunta el edil.

Por su parte, el concejal de Festejos, Juan Francisco Moreno, explica que el Ayuntamiento de Montefrío colabora con el festival cediendo el  pabellón municipal, “donde todos los participantes podrán dormir gratuitamente durante estos días”, así como los locales donde se celebrarán todos los talleres y actividades.

Moreno se muestra convencido de que el Axé Brasil “será un verdadero éxito de participación”, y anima a todos los vecinos de los municipios colindantes “a que se acerquen a Montefrío para disfrutar de los mejores espectáculos y ritmos afrobrasileños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *