Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

Monserrat Caballé, la diva que mejor cantó ‘A Granada’

La mítica soprano, que ha fallecido este sábado, inmortalizó la canción de Rossini en uno de sus encuentros con la ciudad de la Alhambra

Disco que se grabó por la celebración del XII Festival Internacional de Música y Danza de Granada
Redacción GD


image_print

Montserrat Caballé ha muerto a los 85 años este sábado. La soprano estuvo varias veces en la ciudad de la Alhambra. Participó en el XII Festival Internacional de Música y Danza de Granada, donde se la pudo ver en un recital junto a Miguel Zanetti al piano. Además, en 1998 ofreció un concierto ante 2.000 personas en el Palacio de los Deportes durante Festival Internacional de Otoño. Caballe actuó junto a su hija, Monserrat Martí, y reconocieron al término del concierto la “gran emoción” que habían sentido por la respuesta del público, como recogen las crónicas de la fecha. Lo hicieron con el sonido de fondo de la Orquesta de Granada.

Su forma de cantarle a Granada, también fue única. Nadie ha entonado a la capital nazarí como lo hizo ella. ”Granada bella, tú eres mi estrella”, es un fragmento de la canción compuesta por Gioachino Rossini e interpretada por la soprano.

Funeral

El funeral se prevé para el lunes a las 12 en el tanatorio de Les Corts de Barcelona. El velatorio empezará a las 14 horas de este domingo en la capilla 6 del mismo tanatorio, según han informado fuentes funerarias. Caballé ha muerto durante la madrugada de este sábado en el Hospital Sant Pau de Barcelona, donde estaba ingresada desde mediados de septiembre.

Monserrat Caballé canta a Granada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.