Viernes, 20 enero, 2017

Monedero ve un PP al que le ha “estallado toda la corrupción” y al PSOE como un “pollo sin cabeza”

Por otro lado, ha lanzado un mensaje a los ciudadanos de advertencia sobre las políticas del actual gobierno en funciones del PP

Juan Carlos Monedero atiende a los medios | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El politólogo y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha asegurado que los ciudadanos deben acudir a las urnas sabiendo que en estos seis meses desde el 20 de diciembre “han pasado cosas” que han afectado a los partidos, entre ellos al PP, al que “le ha estalaldo toda la corrupción”, al PSOE que está “como un pollo sin cabeza”, y Ciudadanos, que se ha “desinflado”.

Por un lado, ha dicho que la formación de Albert Rivera no ha cumplido con la “misión” para la que fue creado, es decir, un “Podemos de derechas”. Con respecto al PP se ha preguntado “¿cuántos De la Serna van en las listas?”, en referencia al enterior número 2 por Segovia en las pasadas elecciones.

Sobre el PSOE, ha dicho que sigue “confrontado con sus peleas internas”, que le han impedido “entender que era posible un gobierno de cambio”.

Según ha dicho “lo peor que le puede pasar a un partido es que te disparen desde dentro”, y en este sentido ha añadido que una semana después de las elecciones a Pedro Sánchez le “prohibieron los barones”, entre ellos el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, según ha recordado, negociar con Podemos.

Monedero, que ha participado este domingo en actos de la campaña electoral de Podemos en Badajoz y en Mérida, ha señalado que en Extremadua se ve “claramente” que “cuando el PSOE ha escuchado a Podemos se han hecho cosas muy decentes”, mientras que “cuando no le escucha, el Partido Socialista se echa en brazos de la derecha para aprobar unos presupuestos que no ayudan a los extremeños”.

No obstante, ha insistido en que están “los brazos abiertos para un gobierno de cambio”, para el que el PSOE “tiene que dejar de ser rehén de la nostalgia del bipartidismo que tampoco ayuda a la gente”.

Por otro lado, ha lanzado un mensaje a los ciudadanos de advertencia sobre las políticas del actual gobierno en funciones del PP. Según ha dicho, Rajoy quiere “convertir a los pensionistas en preferentistas”, a lo que ha sumado la “precarización” del empleo, además de haber “vaciado” la hucha de las pensiones, lo cual “conduce a terminar con un derecho que ha costado mucho esfuerzo conseguir en este país”.

De este modo, ha dicho que hay un voto mayor al PP que se “convierte en una trampa para los mismos votantes”. Monedero ha puntualizado que “en España no hay 7 millones de corruptos”, referencia al número de votantes del PP, pero teme que el PP trate de presentar esos votos como una “sanción positiva” a todos los casos de corrupción, entre los que ha citado la Gürtel o la Púnica.

Por todo ello, cree que España vive un momento en el que la democracia española “se merece otra cosa”, y en este sentido ha indicado que en esta campaña electoral hay “una novedad”, en referencia a la coalición con IU, además de Equo, las confluencias y las Mareas que “hoy si es posible” y que es algo “la gente lo vive como una posibilidad de cambio”.

Monedero ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en un acto de campaña electoral de Podemos en Mérida, donde han estado también la cabeza de lista de la formación morada al Congreso por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, y el secretario regional, Álvaro Jaén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *