Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Monedero llena Peligros en el acto de Podemos

El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha hecho un repaso de la politice en la localidad granadina

Juan Carlos Monedero en Peligros


image_print

Esta mañana las aulas del Teatro Municipal de Peligros han tenido un lleno total de personas que acudían a los diferentes talleres impartidos por Jose Luis Serrano, Presidente del Grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Ana Terrón Berbel y Leticia García candidatas al Congreso de los Diputados, entre otros. A las 12h ha comenzado el acto participativo en el que intervenía el Alcalde de Peligros, Roberto García y Juan Carlos Monedero.

Según la organización el teatro ha completado aforo y no ha sobrado ni un asiento disponible en todo el edificio. Monedero ha realizado un recorrido en la trayectoria de la formación, “Podemos nació para las elecciones generales, comenzamos con las europeas, fué donde empezó el fenómeno Podemos. Por honestidad, en las elecciones catalanas, hablamos para toda Cataluña y eso se va a reflejar en las elecciones de diciembre. Los catalanes saben que somos la única fuerza política que les escucha a todos tanto a los que plantean el derecho a decidir el que nadie se quiera marchar de España porque estamos trabajando para construir una España donde nadie se quiere marchar”.

Continuando con una panorámica política general, “para estas elecciones generales a las que Podemos viene con veinte propuestas trabajadas por expertos, Podemos y la ciudadanía. La conclusión es que todo está peor, uno se acuerda de Montoro y piensa en la amnistía fiscal o el deterioro de la Agencia Tributaria. Piensas en justicia y piensas en el intento de retrotraer 30 años con la prohibición de la ley del aborto, la subida de las tasas judiciales, el rescate de los bancos, inexistencia de préstamos para los pequeños empresarios, el empleo se ha precarizado, los jóvenes no saben lo que es un convenio colectivo, la privatización de AENA y las autopistas de peaje en Fomento, el intento de cargarse Canarias para buscar petróleo, la privatización de bienes, de la luz -desde que se privatizó ENDESA el recibo de la luz cuesta un 80% más-”.

Para finalizar ha comentado su perspectiva para los próximos comicios, “nos planteábamos desde el principio una idea de regeneración y lucha contra la corrupción, pensábamos que Ciudadanos nos iban a acompañar en esta pelea contra el bipartidismo, pero ha terminado apoyando al PSOE más corrupto en Andalucía y al PP más corrupto en Madrid. Por tanto tenemos la sensación de que estamos solos. Un buen resultado de Podemos va a permitir que este impulso que nació en el 15M, que se expresa en Cataluña con el derecho a decidir, no el de Mas sino el de la gente que quiere mayores cuotas de decisión democrática, la posibilidad de que todo eso llegue a buen puerto, se llama Podemos. Con esa fuerza e ilusión venimos. Todos los actos están llenos de gente queriendo que su deseo de ilusión se convierta en realidad y eso es Podemos”.
Respecto a la provincia ha comentado, “Granada es un referente de gente honrada, decente y con coraje, que se ha atrevido a decir no y que sabe que incluso en situaciones complicadas ha mantenido la llama de la dignidad”. Ha recordado que “nos quedan dos meses para rematar eso por lo que nacimos, terminar con el bipartidismo, terminar con las corruptelas, con los dos grandes partidos que se tapan siempre las vergüenzas el uno al otro. Asumir que nosotros fuimos el catalizador. La política es la única capaz de conseguir grandes cosas”.

Por otra parte, el Alcalde de Peligros, pueblo anfitrión, ha afirmado que desde Peligros, localidad donde ya se ha apostado por el cambio, era “arropar y continuar con ese cambio y que se produzca a nivel nacional este próximo 20 de diciembre. Cambio primordial que necesita un nuevo impulso de Unidad Popular para que la gente siga el impulso del momento y sea capaz de romper con el bipartidismo”.

Ana Terrón, candidata al Congreso ha puesto énfasis en la fuerza para la campaña “ el fin de semana pasado dimos el pistoletazo de salida de estas elecciones en Córdoba. Seguimos con fuerza, con la misma ilusión, con la experiencia de un año de trabajo, de los círculos y de los colectivos y nos reunimos aquí, en Peligros, donde el cambio ya ha empezado y el 20 de diciembre se va a cristalizar en todo el país”.

Leticia García también candidata granadina al Congreso ha recordado que quedan ocho semanas para las elecciones generales, ocho semanas para cambiar el país, “no va a ser un camino fácil pero tenemos una meta clara, recuperar la dignidad de las personas y el derecho a luchar y defender nuestras instituciones que para eso elegimos a nuestros representantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *