Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Monachil crea una oficina para impulsar el uso de energías renovables

El Ayuntamiento asesorará desde un punto de vista energético a los hogares y pymes para ayudarles a reducir su factura energética e instalar energía eléctrica renovable

Ayuntamiento de Monachil | Foto: Google Maps
E.P.


image_print

El municipio granadino de Monachil asesorará a aquellos vecinos y empresas que instalen en sus viviendas y negocios energías renovables, gracias a la primera Oficina Municipal de la Energía (OME) que abrirá sus puertas en los próximos días.

El Ayuntamiento ha explicado en una nota de prensa que se trata de una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Local del Consistorio, que pretende dar “un nuevo impulso a la política medioambiental del municipio a través de nuevas líneas de actuación basadas en la sostenibilidad y la eficiencia energética”.

Para ello, el Ayuntamiento asesorará desde un punto de vista energético a los hogares y pymes (hostelería, comercios, industria), para ayudarles a reducir su factura energética e instalar energía eléctrica cien por cien renovable.

La OME también ayudará a los monachileños a llevar a cabo mejoras bioclimáticas en sus viviendas, ayudando a tramitar las subvenciones, y también incentivará que los vecinos apuesten por el autoconsumo en sus viviendas, ha puntualizado el Ayuntamiento.

El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Local de Monachil, Francisco Álvarez, ha destacado que la Oficina Municipal de la Energía también ofrecerá talleres dirigidos a los distintos sectores y agentes de la localidad, “para que apuesten por estas energías renovables o verdes, que son una fuente natural e inagotable (como el sol, viento o agua) o que se puede reponer naturalmente en un corto período de tiempo (como el biogás o la biomasa)”.

AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ

Con la nueva OME, Monachil ofrecerá a sus ciudadanos y empresas la posibilidad de ahorrar en su factura eléctrica y apostar por un modelo energético más sostenible, “con una contratación cien por cien renovable y facilitando la instalación de energías renovables para autoabastecimiento”.

Asimismo, el Ayuntamiento ha calculado que con estas energías verdes cada hogar “puede ahorrar casi un 30 por ciento en su factura anual”, por lo que si se tiene en cuenta que “el consumo medio es de 1.000 euros anuales por habitante, una buena gestión de la energía supondría más de 250 euros anuales de ahorro por habitante”.

Por último, la puesta en marcha de la Oficina Municipal de la Energía de Monachil se iniciará la semana que viene con una jornada de actividades para toda la familia (optimización energética, cocina solar, juegos, entre otros), que tendrá lugar en el Aula Ambiental Los Cahorros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.