Domingo, 22 enero, 2017

Monachil apuesta por el automovilismo con el I Rally-Crono del Purche

La consolidación de la prueba es ahora el reto que se plantean desde Monachil el Automóvil Club Granada

Foto: Archivo


image_print

El municipio granadino de Monachil acogió el sábado con el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento del municipio el I Rally-Crono del Purche organizado por el Automóvil Club Granada 2001.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, asistieron a las verificaciones técnicas en el parque cerrado con el que daba comienzo la prueba en la explanada de las fiestas de Monachil.

“Desde la Diputación estamos muy contentos y orgullosos de que se celebren estas pruebas”, ha indicado el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, que se congratuló de poner a disposición de los quince pilotos participantes y a sus copilotos “uno de los lugares más bonitos de la provincia de Granada como es la subida al Purche” que es, por sus características “con pendientes importantes, curvas cerradas y cambios de peraltes”, ideal para este tipo de pruebas automovilísticas además de “habitual en las carreras ciclistas de primer nivel”.

Esta prueba siempre se había realizado en sentido ascendente, pero en esta ocasión también se ha hecho en sentido descendente, lo que ha dado más emoción a la prueba.

Así, los tramos 1 y 3 fueron en sentido ascendente con una longitud de 6,1 kilómetros y los tramos 2 y 4 serán en sentido descendente con una longitud de 4,4 kilómetros cubriéndose un total de 21 kilómetros.

Los espectadores y los visitantes a Monachil este fin de semana se han llevado también “una buena impresión” con lo que se han conjugado promoción turística y deporte, ha resaltado el diputado Francisco Rodríguez.

El alcalde de Monachil, Félix Rodríguez, ha destacado por su parte que ha sido “un evento del que los vecinos normalmente no pueden disfrutar” difundiéndose a su vez la imagen “de nuestros paisajes, nuestro pueblo y gastronomía” en “un magnífico día de promoción” para el municipio.

La consolidación de la prueba es ahora el reto que se plantean desde Monachil, ha señalado el alcalde en presencia del diputado de Deportes, acompañados ambos por Rubén Suárez Ruano, jefe de Seguridad y director adjunto de la prueba, y participantes que hacían las verificaciones correspondientes en el parque cerrado.

El Automóvil Club Granada 2001 nace de la mano de un grupo de aficionados y personas dedicadas al mundo del automovilismo con el objetivo de realizar pruebas y, como club adscrito a la Federación Andaluza de Automovilismo, emitir licencias de participación en pruebas deportivas automovilísticas en el ámbito nacional.

Desde su creación el club ha organizado, entre otras, pruebas destacadas en campeonatos valederos en Andalucía como el Rally Ciudad de Granada 2006 y 2007, el Rally de Granada-Ciudad de Loja 2009, la Subida al Castillo de Moclín 2008 y 2009, la Cronometrada Villa de Albolote 2008, la Exhibición Automovilística Ciudad de Granada 2007, la Exhibición Automovilística Villa de Albolote 2008, la Subida a El Fargue Ciudad de Granada 2011 y 2012, y la Subida al Cerro de los Cañones en Lanjarón 2013 y 2014.

Desde entonces el único club organizador de pruebas de este tipo en Granada es el A.C. Granada 2001. El 90 por ciento de pilotos granadinos que compite en la geografía española está adscrito al club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *