Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Molvizar ignora los requerimientos del Defensor del Pueblo

El municipio granadino recibió el último requerimiento hace 308 días cuando un un ciudadano denunció unas obras y el Ayuntamiento no le atendió

Imagen del municipio de Molvizar | Fuente: www.habitaclia.com
Redacción GD


image_print

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha difundido hoy la lista de los 18 ayuntamientos de toda España que llevan más de cien días incumpliendo su obligación de responder a los requerimientos que esta institución envía en su labor de velar por los derechos de los ciudadanos. Entre las ciudades señaladas por Becerril se encuentra el municipio Granadino de Molvizar.

Tal y como ha afirmado Soledad Becerril, Molvizar recibió el último requerimiento hace 308 días. En este trámite se incluía una queja presentada por un ciudadano que denunció unas obras y al que el Ayuntamiento no atendió. Junto con Molvizar se encuentran otros dos ayuntamiento andaluces: Macael (almería) y Nerja (Málaga). Las localizades que más requerimientos han recibido de la institución sin haber respondido han sido, por su parte, Yeste (Albacete), Mestanza (Ciudad Real), El Viso de San Juan (Toledo) y Gerindote (Toledo), que lleva 368 días ignorando las demandas del Defensor del Pueblo en relación a la queja de un ciudadanos por la posible concesión irregular de una licencia urbanística.

Becerril, que ha comparecido en el Pleno del Senado para presentar su informe anual 2015, ha incidido en que esta denuncia también es parte de su función, con lo que se ve en la obligación de evidenciar a las administraciones “no colaboradoras”, así como reflejar “en rojo” los tiempos que todas tardan en contestar. En la actualidad, la Administración General del Estado no tiene ningún departamento no colaborador.

“El Defensor del Pueblo recuerda que todas las administraciones tienen la obligación de responder y colaborar con la Institución y remitirle la información solicitada. En caso de no colaborar, el Defensor del Pueblo puede poner los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal, según establece la Ley Orgánica que regula la Institución”, ha recordado el departamento que dirige Soledad Becerril sobre la relación que debe existir entre los municipios y el el Defensor del Pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *