Viernes, 28 Julio, 2017

            

Molina celebra que la Ley de Memoria Democrática "ponga a cada uno en su lugar"

Ha festejado que "reconoce como víctimas a los niños robados, a los presos de la cárcel del Puerto de Santa María y a los prisioneros de los campos de concentración nazis"

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha valorado de forma positiva la puesta en marcha de la Ley de Memoria Democrática, impulsada por su formación política en el Parlamento Andaluz, y que podría ser aprobada durante la próxima primavera. La edil municipal ha celebrado que la normativa “hace justicia y pone a cada uno en su lugar”.

Del mismo modo, Molina ha apuntado que se trata de una ley “pionera” en España y ha festejado que “reconoce como víctimas a los niños robados, a los presos de la cárcel del Puerto de Santa María y a los prisioneros de los campos de concentración nazis”.  En ese sentido, la concejala de IU ha recalcado que se trata de una ley “más justa, más digna, más legal y más democrática”.

Además, Maite Molina ha enumerado las calles de Granada, que deberán cambiar su nomenclatura con la nueva ley, al contar actualmente con nombres relacionados con la dictadura, y ha apuntado varios lugares que cuentan también con ciertos símbolos de procedencia franquista: incluido un grabado en el sagrario de la Catedral.

ADVERTENCIA ANTE POSIBLES SANCIONES

Maite Molina ha querido recordar que las sanciones para aquellos que porten en la calle banderas o símbolos relacionados con la dictadura franquista oscilarán entre los 200 y los 2.000 euros. En ese sentido, la concejala de la formación de izquierdas se ha referido a la polémica que se genera habitualmente en torno a la celebración de la Toma de Granada, un festejo en el que es habitual ver a simpatizantes de partidos de extrema derecha portando este tipo de estandartes.

Así las cosas, Molina ha pedido a los responsables del gobierno local que “empiecen a decir que se va a multar”, y, asimismo, ha invitado a los dirigentes del PP a que participen en el homenaje a la memoria democrática, que, a instancias de la ley, se celebrará el próximo 14 de junio en toda la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *