Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Mojinos Escozíos llegan al Zaidín Rock, el festival gratuito más antiguo de España

Un contingente de 103 agentes de la Policía Local velará a la largo de toda la semana por la seguridad tanto en el recinto ferial como en los aledaños

Foto de archivo del Zaidín Rock | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La trigésima octava edición del Zaidín Rock, el festival de rock gratuito más antiguo de España, comienza este jueves con Mojinos Escozíos como cabeza de cartel y se prolongará hasta el sábado con las actuaciones destacadas de Sôber, Eskorzo y Hora Zulú.

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad, movilidad, limpieza y mantenimiento para garantizar la normalidad y correcto desarrollo de las fiestas del barrio en las que se enmarca este festival, las cuales se celebran desde el pasado 2 de septiembre y hasta el próximo domingo.

Así, un contingente de 103 agentes de la Policía Local velará a la largo de toda la semana por la seguridad tanto en el recinto ferial como en los aledaños.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha realizado este miércoles una visita al recinto que acogerá el Zaidín Rock, donde ha destacado el carácter “eminentemente cultural e intergeneracional” de estas fiestas, así como la consolidación de este certamen “por su antigüedad, gratuidad y calidad de la programación”.

Junto a ello ha defendido la idoneidad del recinto que albergará el festival, que este año vuelve por segundo año consecutivo a la explanada entre el Palacio Municipal de Deportes y la sede del Estadio de Los Cármenes, tanto por su extensión, con capacidad para 12.000 personas, como por garantizar la seguridad de los asistentes y atemperar las molestias a los residentes.

El festival contará este año con la actuación, el jueves, de María del Mal, Knights of blood, Knowing fools y como cabeza de cartel Mojinos Escozíos.

El viernes 7 le tocara el turno a Vúfalo, Trigo sucio, Carmencita Calavera, Aslándticos y Muchachito, para cerrar el sábado 8 como día fuerte con Sôber, Eskorzo y Hora Zulú.

Cuenca ha estado acompañado en la visita por los concejales de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, y de Participación Ciudadana y Juventud, Eduardo Castillo, así como por el presidente de la asociación de vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.