Moisés Osuna, quinto clasificado en el Campeonato de España de Paratriatlón

El sevillano afincado en Granada y miembro de 'Granada Paralímpica' reaparece en pruebas oficiales marcando buenos tiempos y con opciones de podio nacional e internacional en un futuro inmediato

Moises-Osuna
Moises Osuna (derecha) durante la prueba | Fuente: gabinete
Gabinete
0

El pasado 9 de septiembre se celebró el Campeonato de España de Paratriatlón en Valencia donde participó en la prueba el paratriatleta con discapacidad visual y miembro fundador de Granada Paralímpica, Moisés Osuna, y su guía Francisco González, ambos del equipo Club Entrena@Trijuansa.

La prueba fue dura, con un circuito muy técnico en bicicleta, con demasiados giros -de hecho, parte en el circuito de Fórmula 1 transcurría por este trazado-, y pese a sufrir una avería mecánica en el tándem "en el sector bici" que les obligó a parar cinco minutos para reparar, consiguieron hacerse con el 5º puesto. "Una pena porque estaban a tiempo de podio y nunca sabremos si tal vez del oro hubiera sido alcanzable", ha declarado Antonio Tejada de 'Granada Paralímpica' tras conocer el resultado.

Sin embargo, el paratriatleta sevillano afincado en Granada, se siente "enormemente feliz y satisfecho", pues como él mismo ha afirmado en un comunicado remitido desde 'Granada Paralímpica", desde el accidente que sufrió hace unos años se ha visto obligado a abrir las miras, ver las cosas con mayor amplitud y sentirse otra vez a un gran nivel para estar ahí, siendo sin duda ese el mayor triunfo de su vida, al margen de los resultados que obtenga.

"Ya lo dije hace tiempo, después de todo lo que me ha tocado pasar, ya me siento ganador por estar en cualquier línea de salida y a partir de ahí disfrutaré cada día recuperando el nivel que tenía", ha manifestado Osuna tras cruzar la línea de meta en quinta posición. "Después de esta carrera estoy más motivado que nunca pues he comprobado que no solo me he curado de mi lesión del hombro, sino que en todo este largo tiempo he mejorado, saliendo del agua mejor que antes y en el resto de la prueba hemos estado a tiempo de los mejores".

"En el deporte como en la vida, uno debe esforzarse por dar lo mejor de uno mismo, luego ya la vida y sus circunstancias te pueden poner otro escenario, pero si luchas por lo que crees y amas y además lo disfrutas, tarde o temprano llegará, y vivir todo eso vale más que cualquier chapa que se pueda ganar. Sinceramente creo que hemos hecho lo más difícil y después de tantos contratiempos hemos vuelto a competir y casi diría que estoy mejor que antes del accidente, luego es un extra de moral y me hubiera encantado hacer medalla en Valencia por mi guía y por la gente que me sigue pero no ha podido ser, aunque eso si, salgo reforzado y con la confianza y la satisfacción de ver que el trabajo da sus frutos y ya si que sí volvemos a estar aquí", ha sentenciado el paratriatleta.

No olvidemos que el paratriatleta Moisés Osuna sufrió un fuerte accidente en el 2013 que le mantuvo apartado de la competición durante todo el 2014 y 2015, llegando a dudarse incluso si podría volver a competir por su lesión en el hombro. Ya en 2016 ya recuperado de la lesión pero sin ritmo de competición por su ausencia dos años, volvió a competir ese año y este 2017, "era y es muy importante porque es el año en el que puede comprobar si vuelve a recuperar el ritmo para ser competitivo o no", como se apunta en el comunicado.

"Este año es muy importante para mi ya que una cosa es entrenar y cuidarse y otra volver a tener el ritmo para disputar. El parón de mi accidente fue muy duro y curarse ya fue lo más duro en su momento, y volver a coger el ritmo algo era algo a priori complicado y lento, pero sé que puedo y por eso este año es tan importante para mi. Me hubiera gustado rematar con un podio en el nacional, pero casi que me quedo más con las sensaciones que he tenido con mi guía pues son las que me motivan para seguir mejorando y soñar con retos, algo que sinceramente pienso es lo más bonito de la vida y debemos valorarlo más".

Hasta finales del mes de octubre, el paratriatleta Moisés Osuna continuará entrenando con las carreras del Circuito de Diputación de Granada "para ya poner fin a la temporada, descansar y empezar a preparar bien la siguiente" ya que es un año clave en el futuro del deportista andaluz.

"Estoy muy agradecido a mi familia y la gente que me sigue, a Granada Paralimpica y a mi equipo el ClubEntrena@Trijuansa, sin todos ellos esta larga lucha para volver a estar en un nacional de triatlón, cuatro años, nunca lo habría conseguido. Me siento muy satisfecho y orgulloso de todos ellos". También ha agradecido a Mercedes-Benz Indese el apoyo brindado "en un momento tan difícil" de su carrera deportiva.







Se el primero en comentar

Deja un comentario