Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Moclín, unión de música, ocio y naturaleza en el X Festival Fusión Velillos

El Ayuntamiento y Diputación de Granada organizan un evento donde grupos como ‘Napoleón Solo’ actuarán rodeados de diversas actividades

Presentación del festival | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El festival Fusión Velillos de Moclín, que se celebrará los días 4 y 5 de agosto, supone cada año una mezcla de música de diversos estilos como rock, funk, ska, indie o electro, actividades de ocio alternativas que incluyen tiro con arco, teatro o carreras de autos locos, y un toque cultural y natural con visitas a enclaves cercanos como el castillo de Moclín o la realización de la vía ferrata Fuente Vieja. Además, cada año se habilita una zona de acampaña gratuita para todos lo visitantes que quieran pernoctar en los alrededores.

Este año se cumple la décima edición de un festival que apuesta por la música alternativa y apoya a los grupos de la provincia. La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, ha recalcado el “esfuerzo constante del Ayuntamiento de Moclín por que este festival se consolide y sea un punto en el que las asociaciones municipales, especialmente las relacionadas con el turismo rural, participen de una forma decisiva”. Por otro lado, la diputada ha destacado el “enfoque juvenil de la programación” y “la fuerza de los enclaves paisajísticos de esta zona”. En la presentación también ha intervenido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Moclín, Marco Pérez, quien ha remarcado la apuesta decisiva en este festival, donde “el conjunto de conciertos y actividades alternativas son un producto turístico cultural generador de desarrollo para nuestros pueblos, y tan necesitado en nuestra zona”.

El festival Fusión Velillos trae este año para el día 4 de agosto al conocido grupo granadino ‘Napoleón Solo’, que estará acompañado de ‘Cosmotrío’, el trío de cuerdas de Granada formado por Lorena García a la viola, Clara Molina al violonchelo y Marta Iglesias al violín. Este mismo día también tendrán lugar los conciertos del septeto ‘Sonido Vegetal’, grupo de la provincia que actualmente se encuentra de gira, y el grupo sevillano ‘Jambalayaband’.

El día 5 de agosto habrá grupos llegados de México, como ‘Carmen Costa’, o de Argentina, con ‘Las Manos de Filippi’. ‘Sexy Zebras’ y ‘El Bastón de la Vieja’ cerrarán la X edición del Fusión Velillos, que se describe como “el mejor festival gratuito de la provincia”.

Para el disfrute de los asistentes, la escena musical se fusiona con actividades culturales como tiro con arco, teatro, la segunda carrera de autos locos, visitas al castillo de Moclín, la realización de la vía ferrata, o poder integrarse en los parajes de la Ruta del Gollino, por la cual transcurre el río que da nombre a este festival. Asimismo, estará disponible un Zoco Artesanal con productos naturales, de cuero o ecológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *