Viernes, 28 Julio, 2017

            

Miuccia Prada se retira de la presidencia de Prada

Es nieta del creador fundador de la firma italina, Mario Prada. Llegó a la gerencia de la compañía en el año 1978, donde se encargaba principalmente de añadir filosofía y diseño a la compañía, a partir de ahora su cargo será de consejera delegada.

Leticia Adán


image_print

Es una de las diseñadoras más prestigiosas de la actualidad, además de ser un peso pesado en la industria de la moda. Siempre se ha dicho que ella no sigue tendencias, sino que las crea, y muchos diseñadores jóvenes siguen esa línea trazada por ella. Miuccia es la imagen de su propia empresa, “Prada”, además de MiuMiu, y posee las casas de Jil Sander, Helmut Lang y la zapatería Church & Co.

Sin embargo, el nuevo puesto de Miuccia consistirá en ser codirectora ejecutiva del grupo. Su función será la de dirigir y supervisar los movimientos de las firmas del grupo, sobre todo en las aéreas de diseño creativo y comunicación de marcas. Este cargo lo compartirá con su cónyuge, Patrizio Bertelli.

miucciaprada

Según un comunicado de la empresa, el nuevo puesto es “una extensión natural del trabajo y del papel que hasta ahora ha tenido en el desarrollo del grupo y que, a la larga, se revelará como beneficioso en su futuro crecimiento y progreso”.

A partir de ahora, Carlo Mazzi pasara a ser el director ejecutivo (CEO) de la empresa, ahora Patrizio Bertelli, esposo de Miuccia ocuparán la segunda fila de este movimiento jerárquico. Puede parecer que tenga una importancia menor, pero en realidad es dónde suceden los grandes retos de una compañía como Prada.

¿Cómo afectará esto a la firma? Esta es la pregunta que rondan por muchas cabezas, pero habrá que esperar para comprobar cómo funciona este cambio, de momento forma parte de una estrategia de una empresa que factura más de tres billones de euros de beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *