Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Misteriosas coordenadas de Google Maps que, probablemente, desconocías

Las coordenadas tan remotas en las que muchos de estos curiosos casos se sitúan en Google Maps son la llamada de atención

Foto: Google Maps


image_print

La curiosidad humana ha visto en la herramienta de mapas de Google un filo para encontrar misterios y casos, algunos sin resolver y otros envueltos en el halo de la hipótesis. Extrañas formaciones en los campos de cultivo, trazados matemáticamente perfectos o agujeros en mitad de la nada, que sólo se pueden ver a vista de pájaro, son sometidos cada día a debate entre los conspiracionistas de Internet.

Las coordenadas tan remotas en las que muchos de estos curiosos casos se sitúan en Google Maps son la llamada de atención necesaria para la sospecha y la investigación de aficionados y expertos en la materia. En otros, son las extrañas figuras perfectamente trazadas que aparecen en mitad de los campos de cultivo o en los terrenos alejados de la civilización.

Uno de estos casos, mediáticamente muy sonado, como es el de la misteriosa estrella roja soviética que apareció en la República de Kazajistán, despertó el interés de expertos de la materia para intentar explicar mediante la lógica aquella figura extraña.

Estrella de cinco puntas rodeada por un círculo

estrella soviética.jpg

Sus coordenadas en Google Maps: 52° 28′ 46.506″, 62° 11′ 7.0002″

En un rincón aislado de Kazajistán, se sitúa el trazado de una gran estrella de cinco puntas rodeada por un círculo de, aproximadamente, 366 metros de diámetro.

Lo que ahora Google Maps indica que es una simple ‘estrella roja soviética’, antes decía que se situaba un restaurante barbacoa de carne humana, un punto que se llamaba Adam y otro punto que señalaba un campamento de verano sin terminar. Este hecho desató el debate en la red vinculando este sitio con asuntos esotéricos y fanático-religiosos.

Sin embargo, la voz de los expertos habló en 2013 para apostar por que se tratase de un campamento de verano sin terminar. Otra opción fue que se tratase de un parque de la ex Unión Soviética, a la que pertenecía Kazajistán, con árboles que tuviese la forma de la estrella roja soviética por ser un símbolo que usaban mucho en decoración de edificios y monumentos.

Diamantes grandes rodeados por un par de círculos

cienciología.jpg

Sus coordenadas en Google Maps: 35° 31’32.22?N 104° 34’21.42?W

En el desierto de Nuevo México se encuentran dos grandes diamantes rodeados por un par de círculos. Esta extraña figura despertó el interés de los internautas hace dos años.

En este caso, los medios recogían las opiniones del autor de un libro sobre la Iglesia de la Cienciología que afirmó que ahí se encuentra un búnker ocultoperteneciente a este grupo religioso preparado para cuando llegue el fin de la humanidad con el holocausto nuclear.

Los diamantes envueltos en los círculos estarían dibujados con la intención detransmitir un mensaje a los extraterrestres.

El misterioso y supuesto asesinato

Rastro de perro.jpg

Sus coordenadas en Google Maps: 52°22’35.6″N 5°11’53.9″E

El lado más conspiracionista de los internautas tuvo su máximo apogeo barruntando acerca de un supuesto asesinato cometido en el muelle de un lago de Almere, una localidad cercana a Amsterdam.

Los indicios: un supuesto rastro de sangre desde el comienzo de la pasarela hasta el final y las presuntas siluetas de dos personas en el muelle.

La realidad: El rastro de agua de un perro juguetón al que le encantaba llegar hasta el final del muelle, tirarse y volver a hacer lo mismo una y otra vez.

La dueña del can ofreció una entrevista a varios medios de comunicación que se hicieron eco de los rumores y declaró que le parecía gracioso que la gente pensara que se tratara de un asesinato. Aunque reconocía que le hacía ilusión que su perro se hubiese convertido en una estrella.

Silueta de avión

silueta de avión.jpg

Sus coordenadas en Google Maps: 16 ° 51’53.748 “N 11 ° 57’13.362” E

Estas son las coordenadas exactas visibles desde las imágenes de un satélite, y muestran un misterioso símbolo que esconde una emotiva historia.

La silueta de un avión enmarcado en una brújula es el homenaje – inspirado en el ‘Sahara Memorial’ – que Google Maps quiso tener con las víctimas de un atentado terrorista a un avión de UTA que tuvo lugar el 19 de septiembre de1989.

El vuelo 772 de UTA cubría el trayecto entre Brazzaville (El Congo) a París cuando fue derribado en el aire en el punto exacto donde se encuentra ahora el‘Sáhara Memorial’, el monumento a los 156 pasajeros y los 14 miembros de la tripulación que murieron.

Dieciocho años después, en 2007, la Asociación de las Víctimas del Atentado del vuelo de UTA acudieron al lugar del accidente para construir un monumento en honor a los fallecidos.

Cráter del meteorito Barringer (Arizona)

cráter.jpg

Sus coordenadas en Google Maps: 35.027185, -111.022388

El mitad de un campo localizado en Arizona, Estados Unidos, un enorme cráter se puede ver desde el satélite de tierra de Google Maps. Se trata del cráter Barringer, también conocido como Meteor Mountain, que impactó contra la Tierra hace unos 50.000 años.

El cráter se eleva 1740 metros y tiene un diámetro aproximado de 1.200 metros y casi 170 metros de profundidad. El centro del cráter tiene entre 210 y 240 metros de escombros sobre el fondo. Se cree que el cráter lo formó el impacto de un objeto de 50 metros de largo que viajaba a una velocidad aproximada de 12 km/seg hace 50.000 años.

Desde 1967 es un Monumento Nacional y, actualmente, es un Parque Nacional de los Estados Unidos, aunque los terrenos sobre los que está situado sigan perteneciendo a la familia Barringer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *