Viernes, 28 Julio, 2017

            

Miquel Casany & Arturo Serra ofrecen un show ágil y cercano en el Magic Club

Repasaron diversos standards del género, alternándolos con algunas composiciones propias

David Rodriguez Frías @12inchGalaxies


image_print

Este miércoles pudimos disfrutar en Granada de la presencia del Miquel Casany & Arturo Serra Organ Quartet, dentro de la programación habitual de jazz que ofrece la Asociación Ool Ya Koo, de la mano del Magic Club.

El cuarteto integrado, además de por los ya mencionados Miquel Casany y Arturo Serra en la guitarra y el vibráfono respectivamente, por Phil Wilkinson en el órgano Hammond y Jose Luis Gómez “El Polaco” en la batería, hizo un alto en el camino, dentro de su pequeña gira por tierras andaluzas, para ofrecer un show dinámico en el que repasaban diversos standards del género, alternándolos con algunas composiciones propias.

El concierto, de casi dos horas, se dividió en dos partes en las que el grupo tocó cinco piezas en cada una, sonando melodías propias o de artistas de renombre como John Coltrane o el guitarrista belga René Thomas. Miquel Casany y Arturo Serra encabezaron un espectáculo en el que rivalizaron por la batuta de la banda, relevándose entre intervención e intervención y aliándose puntualmente para dar protagonismo al resto de integrantes del conjunto, quedando así patente la química existente entre estos dos músicos amigos desde la infancia y su agrupación.

La sección rítmica, con un protagonismo moderado durante la velada, tuvo una actuación de sobresaliente al proporcionar durante todo el directo un gran colchón rítmico para el fluir de los instrumentos de Arturo y Miquel, a la vez que brindaban a los asistentes breves intervenciones individuales de gran calidad.

En definitiva, la noche del miércoles transcurrió con un show ágil, íntimo y cercano, en el que los asistentes pudieron disfrutar del buen hacer de los músicos con una formación no muy habitual en el panorama local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *