Domingo, 28 Mayo, 2017

Minuto de silencio en la Diputación por la muerte de Araceli Morales, última víctima de la violencia de género

Tras este acto simbólico en la explanada de acceso a la sede principal de la Diputación de Granada, el vicepresidente de la institución y diputado delegado de Presidencia, José María Guadalupe, ha hecho especial hincapié en la necesidad de la "concienciación desde la misma escuela" para avanzar en la lucha contra la violencia machista



image_print

La corporación en la Diputación de Granada ha guardado este lunes un minuto de silencio en repulsa por la muerte de Araceli Morales, la mujer de 60 años que falleció en la madrugada del viernes después de ser agredida por su expareja en Motril el pasado 20 de mayo.

Tras este acto simbólico en la explanada de acceso a la sede principal de la Diputación de Granada, el vicepresidente de la institución y diputado delegado de Presidencia, José María Guadalupe, ha hecho especial hincapié en la necesidad de la “concienciación desde la misma escuela” para avanzar en la lucha contra la violencia machista.

“La moral y la ética son fundamentales” en esta materia, ha indicado José María Guadalupe que ha lamentado que “damos poco valor a la vida cuando la vida es lo más sagrado”.

“La lenta muerte de Araceli es un caso más de horror dentro de la violencia machista que sigue imperando y provocando dolor y desgracias en las familias con una frecuencia ya inusitada”, ha señalado el vicepresidente y diputado delegado de Presidencia tras un minuto de silencio al que se han sumado trabajadores y técnicos de la Diputación de Granada.

En nombre de la corporación provincial, Guadalupe ha indicado ante los medios de comunicación que se trata de “un tema de conciencia que debe empezar por la escuela y no debemos abandonar mientras vivamos” pues “estamos viendo casos de violencia permanente hacia la mujer con una saña y un proceder francamente preocupantes”.

En este sentido, desde la Diputación de Granada “no va a haber descanso en la lucha contra la violencia machista trabajando con todos los recursos necesarios para llegar a tener una sociedad sensibilizada, con valores de respeto e igualdad”.

Las concentraciones se han sucedido además en otros puntos de la provincia, además de en Motril, en Granada capital, a las puertas del Ayuntamiento, en Salobreña o en Guadix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *