Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Minas de Alquife valora el dictamen de impacto ambiental de la Junta, que “acerca” el inicio de la actividad

Se espera que haya una exploración adicional significativa, debido a que hasta ahora sólo se ha tenido en cuenta una pequeña parte de la superficie de los derechos mineros en el modelado de los recursos

Minas de Alquife


image_print

Minas de Alquife S.L.U. ha valorado este miércoles la publicación por parte del Gobierno andaluz del dictamen de Impacto Ambiental del proyecto de reapertura de las minas de Alquife (Granada), dado que “acerca un poco más el inicio de la actividad extractiva”.

A juicio de Minas de Alquife se trata de “un paso sustancial” para el desarrollo del proyecto y supone la culminación del complejo trabajo que se ha venido realizando tanto por su parte como de sus empresas colaboradoras y los distintos servicios de la administración andaluza y estatal que han intervenido en esta fase del proceso.

“Aún queda un gran trabajo a realizar en un proyecto tan complejo, pero este paso es extraordinariamente importante para el futuro del proyecto que desembocaría en el inicio de extracción mineral, previsto para 2015-16”, añaden los responsables de la entidad en un comunicado.

Minas de Alquife ha analizado todos los datos de perforación de más de 1.100 sondeos históricos y más de 180.000 metros de testigos de sondeos existentes, que han permitido evaluar más de 135 millones de toneladas de recursos de mineral de hierro sólo en el área de Alquife.

Además, se espera que haya una exploración adicional significativa, debido a que hasta ahora sólo se ha tenido en cuenta una pequeña parte de la superficie de los derechos mineros en el modelado de los recursos. Esto hace de la reapertura de la mina de Alquife el proyecto de mineral de hierro más grande de Europa Occidental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *