Miles de personas visitan la feria de turismo de Granada en Melilla

Esta promoción forma parte del Plan de Acción del Patronato para 2017

feria de turismo de granada en melilla
Feria de Turismo de Granada en Melilla
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El Patronato Provincial de Turismo ha cerrado con éxito la promoción turística que ha desarrollad en Melilla del 4 al 6 de mayo. Miles de personas han visitado la feria de turismo de Granada instalada en la céntrica Plaza de las Cuatro Culturas, donde han podido recabar información de los atractivos de la provincia para organizar sus próximas escapadas y vacaciones, así como disfrutar del programa lúdico organizado por el organismo de la Diputación, con actuaciones, clases de flamenco, sorteos y regalos.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, se ha mostrado “muy satisfecho” con el resultado de la acción, la primera que Granada desarrolla en la ciudad autónoma. “Hemos tenido una acogida excepcional, tanto por parte de los profesionales del sector turístico como del público melillense”, ha señalado Medina, que confía en que esta promoción estimule la llegada de turistas del otro lado del Mediterráneo aprovechando la conexión marítima con el Puerto de Motril.

Precisamente, el Patronato también ha dado a conocer a lo largo de esta semana la oferta turística de la provincia entre los pasajeros de los barcos operados por la naviera Armas, con actuaciones musicales, proyecciones de vídeos y reparto de folletos informativos. Además de la feria a público instalada en el centro de Melilla, la Diputación organizó el día 4 un encuentro de trabajo entre una veintena de empresas turísticas desplazadas desde Granada (hoteles, receptivos, Cetursa, Mancomunidad de la Costa Tropical…) y las principales agencias de viaje de la ciudad autónoma.

Esta promoción forma parte del Plan de Acción del Patronato para 2017, en el que se ha propuesto sacar el máximo partido posible a sus nuevas comunicaciones por aire y mar. A ella se sumará las que realizará en los próximos meses para captar turistas en las ciudades de origen de vuelos internacionales –Londres, Milán y Manchester–.La acción desarrollada en Melilla cumple también con el objetivo de recuperar la demanda nacional, estancada en los últimos años por la crisis.

La Diputación de Granada ha contado en la organización de todos estos eventos en la ciudad autónoma con la inestimable colaboración de la naviera Armas y del Patronato de Turismo de Melilla. La Diputación considera estratégica la conexión marítima y ha solicitado en Pleno que sea declarada de interés público, ya que transporta anualmente a unos 280.000 pasajeros, mayoritariamente de Melilla y Marruecos, potenciales clientes para Granada.

El propósito último de esta acción promocional es animar a los melillenses a que piensen en la provincia de Granada a la hora de planificar sus vacaciones y escapadas. El Patronato considera que para los habitantes de la ciudad autónoma nuestra provincia supone un destino de gran interés por la inigualable oferta de posibilidades que aglutina. En la campaña de marketing que se ha diseñado para el evento se recalca que a “un paseo en barco” los melillenses pueden encontrar una extraordinaria variedad monumental y cultural, esquiar en Sierra Nevada, disfrutar del sol y el mar en las playas de la Costa Tropical y acceder a una completa oferta de turismo rural y activo.







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