Martes, 16 Enero, 2018

            

Miles de personas participarán en la tradicional procesión de San Sebastián en Las Gabias

A diferencia de otras localidades granadinas, Las Gabias celebra cada año la procesión de San Sebastián, patrón del municipio, el mismo fin de semana que tiene lugar la festividad de San Antón

Las mujeres de Las Gabias portan a San Sebastián, patrón del municipio | Gabinete
Gabinete


image_print

Los vecinos de Las Gabias celebrarán este domingo, 22 de enero, su tradicional procesión en honor a San Sebastián, patrón de la localidad, en una cita lúdica a la que el Ayuntamiento gabirro espera que asistan miles de personas.

La misa solemne en honor a San Sebastián se celebrará a las 12 horas en la Iglesia de La Encarnación, y en ella cantarán los coros parroquiales de Las Gabias. Posteriormente, como explica la concejala de Cultura gabirra, María José Pérez, el santo saldrá en procesión, junto con la imagen de San Antón, desde la Iglesia hasta La Ermita a las 12,45 horas, acompañados por los costaleros y costaleras del pueblo, así como por la Banda Municipal de Música de Las Gabias.

Una vez llegados los Santos a la ermita, se celebrará un castillo de fuegos artificiales, como manda la tradición. La concejala explica que, como ocurre desde que comenzó la crisis, “este año no se celebrará tampoco la tradicional comida popular, para ayudar así a todos los bares y restaurantes del municipio, que ofrecerán a sus clientes la olla de San Antón, así como degustación típicos de estas fechas, acompañados de un buen vino”.
A diferencia de otras localidades granadinas, Las Gabias celebra cada año la procesión de San Sebastián, patrón del municipio, el mismo fin de semana que tiene lugar la festividad de San Antón. “Al ser el patrón de Las Gabias, los vecinos le rinden homenaje, si bien los dos santos salen en procesión durante el fin de semana”, destaca la concejala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *