Jueves, 21 Junio, 2018

            

Miles de personas claman por la igualdad en Granada | Vídeo

Como curiosidad de la magnitud de esta protesta, mientras la cabecera caminaba por Puerta Real, las últimas personas que apoyaban la marcha se ubicaban a la altura de la Subdelegación del Gobierno

Cabecera de la manifestación a la altura de Isabel la Católica | Foto: J.L.M
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

No cabía ni un alfiler en la Gran Vía de Granada. Según estimaciones de la Policía Nacional, 24.000 personas han abarrotado la Gran Vía, mientras que la Policía Local hace el cálculo en 40.000 asistentes. Una protesta que ha dejado un mensaje claro: “Las mujeres hemos perdido el miedo”. Y es que, ha sido tan multitudinaria la cita que muchos han tardado más de una hora en echar a andar.

A golpe de batucada, la manifestación de este 8 de Marzo, en apoyo al Día de la Mujer, ha arrancado desde la Casa de la Perra Gorda de la céntrica calle granadina, para acabar en los jardines del Paseo del Salón. El primer paso de la protesta se ha dado bajo el grito ensordecedor de los allí presentes, que combinaban cánticos reivindicativos con los de celebración. Una manifestación histórica “por el número de personas y el mensaje transmitido”, han apuntado representantes sindicales.

Batucada a la altura de Puerta Real | Foto: José L. Moreno

“Yo decido cuándo y con quién” o “Las queremos vivas” han sido algunos de los lemas que se han visto en las pancartas que tanto mujeres como hombres y familias enteras sujetaban. Como curiosidad de la magnitud de esta protesta, mientras la cabecera caminaba por Puerta Real, las últimas personas que apoyaban la marcha se ubicaban a la altura de la Subdelegación del Gobierno. Y es que, ni la lluvia ha podido con las protestas de este 8 M en Granada a la que han acudido miles de personas de la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?