Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Miles de personas acuden al Parque de las Ciencias en su día de Puertas Abiertas

Testigos del pasado' es "uno de los grandes atractivos" que ha convertido al Parque en destino cultural para este sábado

Multitud de público en el Parque de las Ciencias


image_print

Varios miles de personas se han desplazado desde primera hora de este sábado al Parque de las Ciencias de Granada para disfrutar del día de Puertas Abiertas. De esta forma, familias, grupos y jóvenes de todos los puntos de la Comunidad Autónoma han elegido el museo para celebrar el Día de Andalucía.

Según ha informado el Parque de las Ciencias en una nota, ‘Momias. Testigos del pasado’ es “uno de los grandes atractivos” que ha convertido al Parque en destino cultural para este sábado.

Así lo ha reconocido Patricia Garrido, una visitante malagueña que se ha desplazado hasta allí acompañada por un grupo de diez adultos y diez niños. Garrido ha explicado que han salido a las 7,30 horas desde Málaga para repetir la visita al museo, ya que como comenta “son asiduos” y vienen varias veces al año.

Por su parte, María del Carmen Martín, procedente del municipio granadino de Cúllar Vega, ha llegado al Parque de las Ciencias con toda la familia, en torno a las 9,30 horas, “para no perderse nada”, asegurando que esperan “con auténtica expectación” conocer la exposición ‘Titanic: The Reconstruction’, que se ha abierto este sábado al público.

Desde más lejos ha venido Luis Enríquez Cárdenas, concretamente de Venezuela, quien se ha mostrado “sorprendido” de que un espacio cultural atraiga “a tanto público”. Además, ha explicado que vive aquí desde hace unos meses y que considera que el museo es “una visita obligada” para él desde que llegó a Granada.

De otro lado, Miguel Ángel Ruiz de 31 años y de Atarfe (Granada), ha asegurado que el Parque de las Ciencias es “el mejor plan para pasar el día festivo con amigos”, destacando que tiene “muchas ganas” de visitar ‘Momias. Testigos del pasado’.

A su vez, Marta García de 20 años y que ha llegado al museo acompañada por diez familiares de distintas edades, ha apuntado que las puertas abiertas “son una excelente oportunidad para que las personas que no tienen recursos, sobre todo en estos tiempos de crisis, se acerquen a la cultura”.

Desde el Parque de las Ciencias han subrayado que desde el inicio de la mañana se está viendo que es un lugar para “todas las generaciones”. Y es que, como cuenta Marta García, de Córdoba, “es un sitio estupendo que nos permite divertirnos a las tres generaciones de la familia, abuelos, padres y nietos”. Una opinión que comparte Alicia Cárdenas, que se confiesa una visitante habitual del museo porque “siempre hay algo nuevo, por eso nunca me canso de repetir”.

De esta forma, jóvenes y mayores de diferentes puntos de la provincia de Granada y del resto de Andalucía y otros puntos del país siguen llegando hasta el museo que, según prevén desde el Parque, “cerrará el día con gran éxito de visitantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *