Miles de llamadas de consuelo para los granadinos

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Manuel Herrera @manuelherrerapr
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Los responsables del Teléfono de la Esperanza en Granada han instalado, este viernes, un puesto informativo en la Acera del Darro con motivo del Día de la Escucha. El representante de esta ONG, con más de 40 años de trayectoria, Antonio Moreno, ha explicado que, durante el pasado año, 5.000 granadinos y granadinas se pusieron en contacto con ellos a través del teléfono. Más de un tercio de ellos sufrían problemas relacionados con la crisis.

Ante esta circunstancia, que es extrapolable al resto del territorio nacional, el Día de la Escucha de este año ha estado especialmente dedicado a la crisis económica que afecta a numerosas familias: "Es un proyecto que va más allá de consolar a las personas. Contamos con distintos cursos y talleres que incitan a las personas a realizar todos los cambios que sean necesarios en su vida y a que miren hacia delante", ha explicado Antonio Moreno.

Del mismo modo, Moren0 ha destacado "la angustia y el futuro incierto" que sufren muchas de las personas que se ponen en contacto con el Teléfono de la Esperanza" y ha asegurado que "muchos de ellos se autoculpabilizan y pierden confianza y sus posibilidades". Además, ha apostillado que la ONG "no tiene recetas mágicas", pero que trata de prestar "ayuda" a quien la requiera.

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado ha agradecido al Teléfono de la Esperanza "la labor que hace" y ha indicado que "muchas veces la persona necesita a alguien que le escuche y que le aconseje".







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