Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

Miles de jóvenes abarrotan la feria FicZone de Granada | Vídeo

Las largas colas para acceder al recinto de Fermasa han sido las protagonistas de la mañana

Ambiente en la jornada inaugural de FicZone 2018 | Autor: Daniel Bayona
Iker Baños


image_print

FicZone, la convención de cómic, animación y juegos de Granada ha iniciado su edición de 2018 en plena forma. Miles de jóvenes no han querido perderse el arranque de esta feria y desde primera hora de esta mañana han pasado por el amplio número de stands y actividades que han tenido a su alcance.

Acceder el recinto ferial de Fermasa no ha sido tarea fácil a lo largo de toda la mañana de su jornada inaugural. Varios cientos de personas han tenido que hacer largas colas hasta bien entrada la tarde, tanto para el acceso con entrada anticipadas como para adquirir una de ellas. El aviso de lluvias no ha amedrentado a los asistentes y hay quien incluso ha acudido ataviado con ‘cosplays’ en manga corta y en chanclas.

Una de las actividades que más expectación ha levantado ha sido la firma y fotografías del actor galés John Rhys-Davis. Conocido por su papel de Gimli en la saga de ‘El Señor de los Anillos’ y del amigo árabe de Indiana Jones, Salah, en la película ‘En busca del Arca Perdida’. Conseguir la rúbrica o una fotografía de este actor ha sido una de las tareas que más miradas ha atraído, y eso que cada autógrafo tenía un precio de 25 euros, y obtener una instantánea 30 euros.

Pulse sobre la imagen para visualizar la galería

Otro de los más buscados será el artista canadiense Bryan Lee O’Malley, autor de la serie en seis volúmenes de ‘Scott Pilgrim’. Para poder conseguir una firma de O’Malley se prevén colas de horas y el dibujante solo firmará un ejemplar por persona. Los españoles Gabriel Hernández Walta y Jorge Jiménez serán unos de los dibujantes nacionales de referencia al tratarse de artistas que trabajan para firmas prestigiosas como Marvel y DC, respectivamente.

También han contado con gran cantidad de público los espectáculos de K-Pop y las secciones de ‘gaming’ y consolas ‘retro’, donde ha sido muy habitual ver a distintas generaciones disfrutar de videojuegos de ayer y de hoy. Otros de los clásicos que han repetido han sido carteles de ‘abrazos gratis’ y los muchos cosplays que han atraído muchas fotografías.

Si no puede visualizar el vídeo haga clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.