Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

“Mil rincones por pintar” en el municipio de Alhama de Granada

La localidad del Poniente Granadino acogerá el próximo 6 de noviembre el V Certamen de Pintura Rápida, en el que participarán artistas locales y procedentes de toda la geografía española

Presentación del Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Alhama” | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El municipio de Alhama, con el apoyo de la delegación de Cultura de la Diputación de Granada, organiza por quinto año consecutivo su Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Alhama”, un evento artístico al aire libre, que se desarrollará en las calles de la localidad, y que en su última edición congregó a 47 artistas, procedentes de diversas partes de la geografía española como Sevilla, Murcia, Toledo o Ciudad Real, además de contar con la participación de artistas locales.

El concurso de pintura está ya plenamente consolidado. No sólo por la cantidad y calidad de los artistas que atrae, sino porque, además, viene cumpliendo con solvencia los dos objetivos básicos que estuvieron en su origen en el año 2012: promocionar la localidad a través del arte, y suscitar el interés por la pintura y las vocaciones artísticas entre los vecinos, especialmente los más jóvenes.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha recordado en la presentación que este certamen comenzó de manera muy humilde pero que ha ido consolidándose en estos años con un éxito de público y de participantes”.

El concejal de Cultura de Alhama, Ángel Muñoz, ha apuntado que “uno de los objetivos es convertirse en un nuevo acicate cultural para el municipio”. “La pintura rápida es una disciplina muy especial; es muy impactante cómo en pocas horas, un lienzo en blanco se convierte en obra de arte”, ha explicado.

Como en la edición anterior, el evento lleva por lema “Alhama, mil rincones por pintar” y sus bases se han difundido en más de medio centenar de escuelas de arte de toda España. Para hacerlo más atractivo, el Ayuntamiento alhameño añadió en 2015 un tercer premio y un accésit especial, ambos de 300 euros, a los dos galardones principales con los que contaba en ediciones anteriores, de 600 y 400 euros respectivamente. Los premios llevan el nombre de Juan Manuel Brazam, pintor originario de Alhama de Granada, que ocupa un importante puesto en la plástica andaluza desde los años setenta.

Los pintores participantes en esta quinta edición deberán presentarse el domingo 6 de noviembre desde la 9.30 a las 11 horas en el control instalado en el Ayuntamiento de Alhama para el sellado de los soportes. Las obras se presentarán sin firmar y se dará por finalizado el concurso a las 17 horas. El jurado, compuesto por profesionales del mundo del arte, hará público su fallo sobre las 18.30 horas en el edificio del consistorio. Desde el 8 de noviembre al 1 de diciembre las obras concursantes podrán verse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.