Jueves, 30 Marzo, 2017

Mil quinientos atletas pueden con la lluvia en la Carrera Solidaria Andrés Manjón

“Es una prueba de una belleza especial”, dice Granados

Antonio Granados con los vencedores


image_print

La segunda edición de la Carrera solidaria Andrés Manjón, organizada por la Fundación Ave María y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada supero ayer una dura prueba al concluir con éxito una jornada en la que la lluvia puso un punto más de dificultad a la organización. A pesar de ello, la belleza del recorrido, por el barrio granadino del Albayzín, patrimonio de la humanidad, y la ilusión de los organizados participantes, fueron más que suficientes para redondear un día atlético que comenzó soleado, pero que finalizó lluvioso.

Jesús Lomas (22.15) y Alicia Terry (27.32), fueron los vencedores en la categoría senior, aunque Gonzalo Cuadrado, ganador de la categoría veteranos A, fue el primero en cruzar la línea de meta. Junto a Lomas en la competición senior, subieron al podio Antonio Granados (22.27) y José Garrido (22.50). Por su parte, en féminas, compartieron el ‘cajón’ con Alicia Terry, Julio Daugherty (30.40) y Ana María Garzón (31.04).

Participaron 1.500 atletas de todas las categorías en cinco circuitos diferentes que tuvieron su salida y llegada en el Colegio Ave María Casa Madre, en las faldas de La Alhambra. Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, comentó que “es una carrera de una belleza especial que, aunque sólo tiene dos años de vida, creo que le queda un muy largo recorrido”. Por su parte, Leandro García, director general de la Fundación Patronato Avemariano, destacó “la enorme implicación de los profesores y los alumnos que han colaborado para que todo salga bien. Es una carrera diferente, porque pasa por un lugar tan singular como el Albayzín, pero también porque tiene una gran dureza debido al desnivel de su recorrido. Seguiremos apostando por la prueba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *