Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

‘Mil colores, mil corazones’, arte contra el hambre | Vídeo

La asociación Almanjáyar en Familia presenta una exposición solidaria con cerca de una treintena de obras

Inauguración de la exposición | Foto: Javier Gea
Nacho Santana | Imagen: Javier Gea


image_print

El verano es, normalmente, sinónimo de felicidad para los más pequeños. Llegan las vacaciones, acaba el curso escolar y los niños tienen tiempo de relajarse y divertirse a su antojo durante varios meses, haciendo del estío la época más esperada para muchos. Sin embargo, no todos corren la misma suerte. La finalización del curso escolar trae consigo la del comedor, y algunos de estos jóvenes tendrán que volver a un hogar en el que no tienen asegurado un plato de comida sobre la mesa, circunstancia que se da especialmente en el barrio del Almanjáyar.

Para evitar esto, desde la asociación Almanjáyar en Familia (ALFA) han querido poner en marcha el proyecto ‘Abierto por vacaciones’, que buscará dar continuidad socio-educativa a 70 niños en riesgo de exclusión del barrio granadino, así como asegurarse de que reciben la alimentación que necesitan. Este programa será ejecutado desde el 27 de junio hasta el 9 de septiembre, desde las 8 hasta las 21 horas, cubriendo por completo los meses de vacaciones de verano.

El primer paso de este proyecto se ha dado con la inauguración de la exposición ‘Mil colores, mil corazones’. Esta muestra recoge casi una treintena de cuadros realizados por artistas granadinos de reconocimiento tanto nacional como internacional. Sin embargo, pese a que el arte es el canal que da vida a la exposición, desde la asociación destacan su “profundo sentimiento ético”, dado que lo importante “no es la firma del cuadro, todos son iguales porque representan la bondad de los que lo han aportado y una esperanza para aquellos que lo necesitan“.

“Lo que hay que medir en el cuadro es lo que se puede conseguir con él”, ha señalado uno de los miembros de ALFA antes de recalcar que “lo importante es su valor ético, no estético”. Así, se inaugura una exposición que abrirá sus puertas hasta el día 23 en el Centro Artístico y Literario de Granada en doble sesión, de 11:30 a 14 horas por la mañana y de 19 a 21 por la tarde.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.