Lunes, 23 enero, 2017

Mikel Rico guía al Athletic hacia los puestos 'Champions'

Siqueira disputó los 90 minutos del Clásico portugués, en el que su Benfica se impuso por 2-0 al Oporto

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Mikel Rico ha sido uno de los exgranadinistas que más ha destacado en este fin de semana de fútbol. El centrocampista del Athletic de Bilbao volvió a ser titular con el equipo de Ernesto Valverde y además abrió la goleada de los leones ante el Almería (6-1) a través de un gran remate con la pierna derecha. Con este triunfo, los bilbaínos cierran la primera vuelta consolidados en la cuarta posición y con el objetivo de mantener el nivel para regresar, dieciséis años después a la Champions League.

Otro de los exrojiblancos que sonríe, tras esta jornada, es el lateral izquierdo brasileño Guilherme Siqueira. El que fuera una de las grandes estrellas del Granada CF disputó los 90 minutos del clásico portugués entre el SL Benfica y el Oporto en el ‘Estádio Da Luz’ y colaboró en el triunfo de su equipo (2-0) sobre su eterno rival del norte. Los encarnados se impusieron con goles de los exmadridistas Rodrigo y Garay y ya son líderes tras el pinchazo del Sporting de Portugal en Estoril.

También vivió una noche mágica el italiano Floro Flores, que disputó unos minutos en el segundo tiempo del Sassuolo –  AC Milan. Su equipo, uno de los más modestos de la Serie A y representante de una ciudad de 40.000 habitantes, tumbó por 4-2 al conjunto de Allegri, cuya cabeza pende de un hilo. El joven delantero Berardi anotó todos los goles del cuadro verdinegro.

Por su parte, Orellana y Nolito ayudaron a su equipo, el Celta de Vigo, a sumar un triunfo alentador ante el Valencia en Balaídos. El extremo chileno jugó todo el partido, mientras que el canterano del FC Barcelona disputó los últimos minutos y estrelló un balón en la madera. Peor le fue a Torje en la visita del Real Madrid a Cornellá. El actual futbolista del Espanyol fue titular, pero no pudo evitar la derrota de los de Aguirre a manos de los blancos (0-1).

Un sabor agridulce se llevó el guardameta Toño, que volvió a ser titular en la portería del Elche. El exportero del Granada CF encajó un tanto en el minuto 88 que le impidió a su equipo llevarse los tres puntos en un duelo ante el Sevilla que terminó con empate a uno.

MALA JORNADA PARA LOS EX EN SEGUNDA

Los exgranadinistas que militan actualmente en Segunda División no tuvieron excesiva fortuna en el desarrollo de la jornada de este fin de semana. Tan solo Collantes, que disputó casi todo el partido que enfrentó a su equipo, el Sabadell, y al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, pudo saborear la victoria (1-2).

El resto de los exrojiblancos que tuvieron minutos no pudieron llevarse los tres puntos. El peor parado fue Juanma Ortiz, titular en la goleada encajada por el Hércules en el Mini Estadi ante el FC Barcelona B (5-0).

Por su parte, Jaime Romero fue titular en el amargo empate del Real Madrid Castilla (2-2) ante un Murcia que jugó todo el segundo tiempo con nueve hombres, mientras que Geijo disputó 60 minutos con el Mallorca antes de ver, desde el banquillo como su equipo igualaba la contienda ante el Córdoba de Abel, que también salió de inicio, después de haber ido perdiendo 0-2.

Finalmente, el centrocampista de la cantera del Real Betis, Juande, disputó los 90 minutos en el duelo en el que la SD Ponferradina y la UD Las Palmas se repartieron los puntos (0-0).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *