Jueves, 21 Junio, 2018

            

Miguel Ríos asiste a la inauguración del antiguo Observatorio de Cartuja como laboratorio musical

Con motivo de esta restauración se va a celebrar el ciclo 'Primavera musical del Observatorio de la Música de Andalucía' en la zona ajardinada de acceso

Imagen de archivo de una actuación de Miguel Ríos | Foto: Javier Martínez
E.P.


image_print

El Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada ha estrenado este lunes su nueva sede en el antiguo Observatorio de la institución académica, en el campus de Cartuja, en un acto que ha contado con la presencia del cantante Miguel Ríos.

El director de este departamento de la UGR, Antonio Martín Moreno, ha indicado a Europa Press que, con esta mudanza, que comenzó el pasado mes de octubre, los investigadores ganan en “autonomía y “visibilidad” además de espacio para trabajar y experimentar en unas instalaciones que fueron utilizadas hasta el año 2009 por el Instituto de Geofísica.

En el jardín, al modo del concierto que se ha organizado para la inauguración de las instalaciones este lunes, los miembros del departamento podrán desarrollar sus trabajos con alumnos y “hacer música sin molestar a los vecinos”, ha señalado gráficamente Antonio Martín Moreno en relación con estas instalaciones ubicadas entre las sedes de la Escuela Andaluza de Salud Pública y Emergencias 112 en Granada.

El antiguo Observatorio de Cartuja se recupera de este modo para la comunidad universitaria tras su restauración, con motivo de lo cual se va a celebrar desde este lunes el ciclo ‘Primavera musical del Observatorio de la Música de Andalucía’ en la zona ajardinada de acceso. Este lunes se ha programado la actuación del coro de trombones del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, con piezas de música española, y el Dúo Jazztamitz, que combina jazz y flamenco en sus interpretaciones.

Este martes actúan Esther Crisol de la Fuente al cante y Luis Mariano a la guitarra en un concierto de flamenco, y el próximo miércoles la Schola Gregoriana Illíberis dirigida por la profesora Julieta Vega. Está previsto que los conciertos se prolonguen hasta el próximo miércoles 31 de mayo.

Al acto de inauguración de la nueva sede del Departamento de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada, han asistido de junto a Miguel Ríos, Doctor Honoris Causa por la UGR, la rectora de la institución académica, Pilar Aranda, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, José Antonio Pérez Tapias, y representantes de, entre otras entidades, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y de la Fundación Manuel de Falla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?