Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Miguel Poveda cierra este viernes el Festival de Música y Danza con un recital dedicado a Lorca y Morente

'Miguel Poveda-Federico, Enrique... y Granada', es el título del concierto que el cantaor catalán llevará a las 22,30 horas de este viernes al Teatro del Generalife

Miguel Poveda con Adrián Lastra | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El cantaor catalán Miguel Poveda cierra este viernes la programación central de la 65 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada con un recital dedicado a dos genios de la poesía y el flamenco, Federico García Lorca y Enrique Morente, en un espectáculo con la colaboración especial de Eva Yerbabuena.

‘Miguel Poveda-Federico, Enrique… y Granada’, es el título del concierto que el cantaor catalán llevará a las 22,30 horas de este viernes al Teatro del Generalife, donde transitará por esos versos por los que siente la misma pasión que por el flamenco.

Prueba de ello es su último disco, ‘Sonetos y poemas para la libertad’ con el que homenajea a Quevedo, Pablo Neruda, Alberti, Miguel Hernández, Borges, Rafael de León y, como no podía faltar, García Lorca, el poeta de quien ha llegado a decir que reconoce a un amigo en lo que escribió.

Por eso en este recital patrocinado por Puleva no faltarán piezas como ‘Romance de la dulce queja’, ‘El poeta pide a su amor que le escriba’, ‘Voz secreta del amor oscuro’ y también otros dedicados a Morente, como ‘Enrique y Granada’.

Miguel Poveda estará bien acompañado en el escenario con la colaboración especial de Eva Yerbabuena al baile, y Paco Jarana a la guitarra; además de sus músicos habituales: Joan Albert Amargós al piano, Chicuelo a la guitarra, Antonio Coronel en la batería, Paquito González en la percusión y Carlos Grilo, Londro y Diego Fuertes en los coros y palmas.

FEX

La Abadía del Sacromonte será el lugar donde se traslade el FEX para el Concierto Solidario a beneficio de la Fundación Abadía del Sacromonte ofrecido por la Orquesta Efímera de Plectro ‘Reino de Granada’.

Dirigida por Pilar Alonso Gallardo, sonarán obras de Claudio Mandónico, Dieter Kreidler, Markus Kugler, Yann Tiersen, John Barry, Henry Mancini, John Lennon, Paul McCartney, Ángel Barrios, Luis Megías y Manuel de Falla.

En el Auditorio Manuel de Falla Falla tendrá lugar el concierto final del curso ‘Vivir para cantar’ de los Cursos Manuel de Falla con el Coro del Colegio Santa María del Llano de Ogíjares; Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada y el Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada.

También se podrá escuchar en el Corral del Carbón el concierto final de alumnos del Curso de Técnica y Repertorio de Canto de los Cursos Manuel de Falla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *