Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Miguel Lopes: “Hay que quitarse de la cabeza que estamos abajo y dar todo en cada partido”

El defensa portugués admitió la calidad de la plantilla nazarí y emplazó a un futuro optimistas en cuanto a la mejora de resultados

Miguel Lopes, durante una acción en el partido ante el Getafe de esta temporada.


image_print

El carrilero portugués Miguel Lopes pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado en la mañana del jueves.

ASPECTO MENTAL

El estado del equipo en el ámbito mental es lo que más preocupa de caras al exterior. La fragilidad psicológica del equipo en los últimos minutos de los partidos les ha costado al menos seis puntos en lo que va de temporada. “Cuando terminas el partido te quedas mal, después tienes que olvidarlo. Tenemos que trabajar toda la semana para cuando el sábado o el domingo, sea donde sea, intentar ganar. Ya estamos concentrados en el Rayo”, opinaba Lopes acerca de esta problemática.

GOLES EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

El porqué es una incógnita. Miguel Lopes lo aclara con facilidad y seguridad. “Es algo de concentración. Pasa en todos los equipos del mundo. Tenemos que trabajar eso, tenemos que estar 94-95 minutos concentrado e intentar que no pase más”.

CABREO DE SANDOVAL TRAS EL ESPANYOL

José Ramón Sandoval salió a la sala de prensa del Powerade Stadium con un visible enfado tras el empate del último minuto. Su rabia salió tanto en declaraciones como en un semblante muy afectado. Miguel Lopes admite que el míster les ha brindado su confianza para revertir esta situación. “El equipo juega bien, está haciendo buenos actuaciones, tenemos fallos de concentración que no pueden pasar, por eso se cabrea el míster y también nosotros. Después de un buen trabajo nos pasa eso… No queremos estar en esta situación. Ahora hay que pensar en positivo”.

PRÓXIMO RIVAL

El rival será el Rayo Vallecano. Un equipo imprevisible, ofensivo y muy colectivo comandado por el mediático Paco Jémez.“Todos los partidos son distintos. Tenemos que trabajar como queremos, pero pensando en el Rayo”.

TITULARIDAD

Tras su expulsión por doble amarilla en El Molinón, Lopes perdió su condición de titular en beneficio de Foulquier. El francés ha jugado en casa ante el Betis y el último encuentro ante el Espanyol. “Yo estoy aquí para hacer mi trabajo, el míster decide, si decide que tengo que jugar, jugaré; si lo hace Foulquier, a mí no me hace daño, yo estoy concentrado en ganar y jugar”.

NIVEL DE LA PLANTILLA

Casi todo el mundo del fútbol español opina lo mismo. La calidad de la plantilla del Granada da para conseguir la permanencia con relativa facilidad. Miguel Lopes no lo duda, y apuesta por sus compañeros y el grupo que forman. “Yo pienso que sí, hay jugadores de calidad, quitando la Real Sociedad, todos los equipos que hemos enfrentado no han sido superiores a nosotros; equipos grandes como Real Madrid o Valencia hemos estado bien plantados. Esto es una cuestión de resultados, de concentración, quitarnos de la cabeza que estamos abajo y cada partido dar todo”.

El observatorio de La Liga ha dicho recientemente que Miguel Lopes es el tercer mejor lateral de La Liga y el séptimo de Europa. El portugués hace poco caso a estas estadísticas. Alegría, pero moderada. “Es bueno siempre estar ahí, pero sólo son cálculos, hay que seguir trabajando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *