Sábado, 22 Julio, 2017

            

Miguel Kocina, cantante: ” La gente se va a encontrar un disco con alma”

Miguel Kocina contesta a nuestras preguntas tras presentar su primer single "Ahora"

Foto: miguelkocina.es


image_print

Miguel Kocina Mallo se dio a conocer para el público en 2012 cuando formó parte del equipo de Melendi en el programa La Voz. Un joven con mucho estilo que se declaraba amante del swing y del jazz, y que tiene como referente a Frank Sinatra.

Antes de formar parte del programa Miguel Kocina jugaba al tenis, su deporte favorito, el cual tuvo que abandonar en su mejor momento por una parálisis producto de un golpe de calor. Kocina se recuperó y se centró en su verdadera pasión: la música. En 2007 publicó su primer disco, “Stile”, un tributo a Elvis Presley y Frank Sinatra que le sirvió para formar una Big Band con la que recorrió la geografía española dando conciertos. Ese mismo año presentó una canción para participar en Eurovisión, Tardes de invierno, siendo una de las más aclamadas por los Eurofans.

En 2012 se dio a conocer en el programa La Voz y poco después de salir del programa empezó a trabajar con la productora Carlito Records, que entre sus artistas tiene a Melendi o Dama. Este mes el artista asturiano presenta su primer disco con la productora y hemos tenido la oportunidad de hablar con el para que nos cuente sus impresiones, y nos dejó un saludo para sus fans y lectores de Andalucía Noticias.

Llevas años en la música, pero está claro que tu paso por el programa La Voz marcó un antes y un después. ¿ Qué te aportó el participar en el programa?

Mi paso por el programa La Voz fue una experiencia única aunque no creo que marcara un antes y un después en mi carrera. Es un programa de TV y aunque me dio popularidad iba casi desnudo a nivel artístico. Carlito Records es realmente quien es decisorio en mi evolución artística. La voz ha revolucionado la TV en los últimos 10 años y es un programa maravilloso.

En tu web dices que Frank Sinatra es tu autor preferido, ¿qué escucha Miguel Kocina aparte de Sinatra?

Escucho casi todo tipo de música. Me encanta Jamie Cullum, Diana Krall. Marc Anthony, Josh Groban, Michael Bublé, etc.

 

MIGUEL-KOCINA

¿Qué esperas de este nuevo disco?

Espero que sea el disco que me de paso a una carrera larga. Espero poder llegar al corazón de cada persona que tenga la generosidad de dedicarle 3 minutos de su tiempo a escuchar cualquiera de mis canciones.

A la gente que quiera comprar tu nuevo disco ¿qué se van a encontrar?

Se van encontrar un disco con alma. Un disco en el que me vuelco al 100% y cuento toda mi verdad en cada una de mis canciones. Un recorrido por mi vida, mis emociones….Historias que quiero compartir con personas que sienten, que sufren, que ríen, y que aman como yo.

 

En los tiempos difíciles que vivimos, sobre todo para la música, ¿qué tiene Miguel Kocina que no tengan otros?

Eso creo que tendría que decirlo la personas que me escuchen. La verdad que me resulta un poco difícil contestar a esta pregunta. No se que tengo que no tengan los demás lo que se es que me he dejado la vida en este disco, que me ha costado mucho trabajo sacarlo adelante y que esta hecho con mi verdad. Soy yo Miguel Kocina al 100%

Para el vídeo de “Ahora” contaste con Colate y Patricia Martínez ¿Cómo fue trabajar con ellos?

Una experiencia única y muy enriquecedora. Me he sentido muy bien trabajando con ellos y estoy muy agradecido por todo el apoyo que me han brindado….

 

¿Cómo sienta formar parte de Carlito Records, junto con artistas como Melendi o Dama?

Estoy muy orgulloso de formar parte de una compañía como Carlito que cuida cada cosa al máximo detalle y que están apostando por mi de una manera increíble. A veces me pregunto que podría hacer yo para agradecer todo el apoyo y esfuerzo que están haciendo.

Dama y Melendi son amigos que tienen un talento enorme y que siempre están ahí para apoyarme y eso no lo olvidaré jamás. Es un honor para mi estar en la misma compañía que ellos

migeul-kocin2

 

Por último Miguel, ¿para cuando una gira por España?

Pues como sabéis el disco sale en unas semanas y la gira vendrá después. Espero poder hacer el mayor numero de conciertos posible en mi país.

Muchas gracia Miguel y mucha suerte

Gracias a vosotros por entrevistarme

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *