Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Miguel Illescas enseña en Granada las claves del juego de la vida

Planificar, filtrar las decisiones, huir de la zona de confort y ser capaz de cambiar la estrategia se encuentran entre las claves en su masterclass de “Ajedrez en el agua”

Miguel Illescas realiza la firma de libros de "jaque Mate" | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El Gran Maestro Internacional y ocho veces Gran Maestro Nacional de Ajedrez Miguel Illescas ha visitado Granada para compartir con sus ciudadanos algunas de las lecciones de vida que este deporte le ha enseñado a lo largo de su trayectoria personal y profesional.

La jornada ha comenzado con una partida en el agua en Hammam Al Ándalus contra su esposa, la también ajedrecista y Gran Maestro Femenino, Olga Alexandrova. Illescas ha continuado el día con una conferencia en Sala Zaida sobre ajedrez y toma de decisiones en los negocios. Por la tarde ha jugado una partida simultánea contra 20 personas en pleno corazón de Granada, la Fuente de las Batallas.

Miguel Illescas y Olga Alexandrova se han mojado una vez más por el ajedrez. Lo han hecho experimentado en primera persona una actividad propia del Al Ándalus, jugar una partida en la terma de agua templada de Hammam Al Ándalus. El matrimonio conformado por dos grandes maestros del ajedrez ha calificado la experiencia de muy positiva y genuina. “Vivimos un ritmo de vida muy rápido. Esta idea de Hammam Al Ándalus es perfecta para desconectar del estrés y conectar con nosotros mismos”.

Tal y como señala, el ajedrez, como la vida, es un juego donde hay que tener clara una estrategia, pero también es pasión, creatividad, empatía y muchos más valores que están asociados a este deporte. El ajedrez y los negocios ha sido el tema central de la conferencia que ha compartido Miguel Illescas a las 12:00 en la Sala Zaida de la Caja Rural de Granada. Posteriomente se ha desarrollado una firma de libros del último trabajo de Miguel Illescas, “Jaque Mate”.

A las 18:00 horas Miguel ha protagonizado una partida simultánea de ajedrez frente a 20 jugadores de alto nivel. Sus contrincantes pertenecen a la empresa de Granada Aula Ajedrez, que colabora organizando la edición granadina del Torneo Ajedrez en el Agua que organiza Hammam Al Ándalus en sus cuatro baños árabes desde hace ya 9 años. Esta partida se ha desarrollado junto a la Fuente de las Batallas en Plena Feria del Libro de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *