Martes, 23 de Octubre de 2018

            

Miguel Heras vuelve a ganar la Ultra Sierra Nevada

Su hermano, el ex ciclista Roberto Heras, se impone en el Maratón, y el granadino Roberto Pimentel se lleva el Trail

Roberto Heras llegando a Pradollano | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El bejarano Miguel Heras (Salomon) revalidó hoy su título de campeón de la Ultra Sierra Nevada, y estableció un nuevo récord de la prueba -con su actual recorrido-, al completar los 100 kilómetros de distancia entre Granada y la estación de esquí (10.000 metros de desnivel acumulado) en 12 horas 6 minutos y 45 segundos, a más de 20 minutos del segundo clasificado, Agustín Luján (Trijote), un habitual en triatlón.

Heras estuvo acompañado en los primeros 60 kilómetros por el corredor francés Frederic Laureau (6º en la meta de Pradollano), pero a partir del avituallamiento de Guéjar Sierra, con las primeras luces del alba, el corredor de Salomon aumentó el ritmo hasta quedarse solo.

“No tenía sensación de ir muy rápido…y a partir de ahí he dejado todo lo que uno tiene. Es una carrera bonita pero muy traicionera, la parte dura está realmente al final, la noche hay que ir con mucha calma, estar tranquilo y guardar fuerzas para el final”, declaró en la línea de meta.

El dominio de la polaca Magdalena Laczak en la categoría femenina fue aún más claro que el de Miguel Heras. La ganadora de la Transgrancanaria (puntuable, como la Ultra Sierra Nevada, para la Spain Ultra Cup) fue la gran dominadora de la carrera de principio a fin marcando los mejores tiempos en todos los puntos cronometrados del recorrido.

Laczak, que bajó en casi una hora el anterior récord de la prueba, se vio empujada “por el gran ambiente y el apoyo de la gente, que lo más importante para una carrera como esta”. Para la corredora, la Ultra Sierra Nevada, que corria por primavera vez, es “muy dura, tanto en las subidas como en las bajadas, que son muy empinadas”.

En el Trail, de 62 kilómetros entre Beas de Granada y Pradollano, el granadino Víctor Pimentel, que el año pasado fue sexto en la distancia Ultra de esta misma carrera, se impuso con apenas dos minutos de diferencia sobre el sevillano Alejandro Ardanaz, ganador este año del Trail Castillo de las Guardias; tercero fue Francisco Mendoza, que en 2015 se proclamó ganador de la Trail Sierra Nevada.

En categoría femenina, la favorita en la línea de salida, la belga Dominique Van Mechgelen, confirmó los pronósticos en la meta de Pradollano, a donde llegó con más de media hora de ventaja sobre la segunda clasificada, la española Sonia Escuriola (ganadora de la Ultra Sierra Nevada en 2015), mientras que en tercer lugar fue para Sonia Mundina.

En el Maratón fue el territorio del cuatro veces ganador de la Vuelta Ciclista a España, Roberto Heras. El bejarano, que conocía Sierra Nevada desde sus tiempos de ciclista profesional, invirtió 3 horas y 52 minutos en los 40 kilómetros que separan Quéntar y Pradollano. A 20 minutos cruzó la meta Roberto Juan Martínez, mientras que tercero clasificado, a dos minutos del segundo, fue el corredor del TriAtarfe, Adolfo Mariscal.

Si el dominio del mayor de los Heras fue incontestable en hombre, la portuguesa de Salomon, Ester Alves, volvió a ganar, por tercera vez, la distancia maratón de la Ultra Sierra Nevada con un tiempo de 5 horas y 2 minutos. A 16 minutos llegó la granadina del club Olimpo, Nieves López, mientras que Eva Sánchez fue tercera, mismo puesto que el año pasado en la distancia de 40 kilómetros. 

CLASIFICACION V ULTRA SIERRA NEVADA:

ULTRA. 100KM
Hombres
1.- Miguel Heras (Salomon)…12:06:45 horas
2.- Agustín Luján (Trijote) 12:26:50 horas
3.- Salvador Olivas (Race Land GR33) …12:36:04 horas
Mujeres
1.- Magdalena Laczak (Salomon Poland)… 14:36:28 horas
2.- Gisela Gartmair (Ind) … 16.28.43 horas
3.- Leticia Bullido (Running Navalcarnero) …16:43:04

TRAIL 62KM
Hombres.-
1.- Víctor Pimentel (Gedysa)…6:47:13 horas
2.- Alejandro Ardanaz (Entrena Sevilla)…6:48:31 horas
3.- Francisco Mendoza (Alhama)…6:49:14 horas
Mujeres.-
1.- Dominique Van Mechgelen (Muévete Running)…7:59:24 horas
2.- Sonia Escuriola (Race Land GR33) … 8:31:01 horas
3.- Sonia Mundina (CM GR33)…8:37:32 horas

MARATÓN 40KM
Hombres.-
1.- Roberto Heras (Ind)…3:52:31 horas
2.- Roberto Juan Martínez (Ekuon)…4:12:50 horas
3.- Adolfo Mariscal (TriAtarfe)…4:14:25 horas
Mujeres
1.- Ester Alves (Salomon Portugal)…5:02:14 horas
2.- Nieves López (Olimpo)… 5:18:12 horas
3.- Eva Sánchez (EM GTeam Bike)…5:28:02 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.