Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Miguel Heras, con un dedo roto, gana la cuarta edición de la Ultra Sierra Nevada

Se trata de la carrera por montaña de 100 kilómetros más dura de España por la altitud del recorrido

Miguel Heras entra a meta | Gabinete
E.P.


image_print

El corredor abulense Miguel Heras (Salomon Racing), de 41 años, se ha impuesto, con un dedo roto, este sábado en la ‘Ultra Sierra Nevada‘, la carrera por montaña de 100 kilómetros más dura de España por la altitud del recorrido, y que en su cuarta edición ha resultado especialmente complicada, debido al fuerte calor que ha castigado a los deportistas en la segunda parte del recorrido, por encima de los 2.000 metros.

Según han informado en un comunicado desde Cetursa, la ‘Ultra Sierra Nevada’, entre la ciudad de Granada y la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, con un recorrido de 100 kilómetros y 6.000 metros de desnivel acumulado, ha arrancado a las 00,00 horas del sábado en el paseo del Salón de la capital granadina con 400 corredores.

Miguel Heras ha cruzado la línea de meta situada en ‘Pradollano’ con un tiempo de 12 horas, 23 minutos y 10 segundos. El onubense José Esteban Martínez ha sido segundo, a nueve minutos del ganador, y se ha proclamado campeón de Andalucía de la modalidad.

Heras, que ha llegado a la ‘Ultra Sierra Nevada’ “corto de kilómetros”, se ha fracturado un dedo de la pierna izquierda en el kilómetro 15 y, a pesar de aún restaba casi toda la carrera, lejos de pensar en abandonar, ha decidido cambiar su forma de correr, especialmente la pisada en los tramos de bajada.

En esa situación ha dado alcance al escocés Kacey Morgan, uno de los favoritos, que se despegó inicialmente del grupo de favoritos, pero que a mitad de recorrido pagó caro el esfuerzo y decidió retirarse después de verse superado por el corredor español.

Miguel Heras, corredor de Copa del Mundo de ultras y dos veces campeón de España de Carreras por montaña, ha quedado solo en Güéjar Sierra, y así ha hecho el resto del recorrido, “con mucho dolor”. “Los médicos me han inmovilizado el dedo y gracias a ello no he pensado en abandonar”, ha apuntado.

PARTICIPACIÓN FEMENINA

La primera mujer de la Ultra Sierra Nevada ha sido la corredora francesa Melanie Rousset, que ha cimentado la carrera en el tramo final de la carrera, después de Pradollano, cuando las deportistas afrontaban el ‘muro’ del Kilómetro Vertical hasta las inmediaciones al Veleta.

Rousset, que llegó sexta a Pradollano, fue adelantando corredoras hasta superar antes de llegar al punto más alto del recorrido, a 3.100 metros, a la jiennense Noelia Camacho, que ha llegado segunda y se ha proclamado campeona de Andalucía.

Rousset ha reconocido que “no esperaba ganar hoy, especialmente porque al amanecer –tras pasar toda la noche corriendo–, estaba muy cansada, tenía mucho sueño. Este carrera me recuerda a la de Córcega; ha sido muy bonito recorrer primero la ciudad, luego pasar al campo para finalizar en la montaña”, ha declarado en línea de meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *