El comercio granadino se congrega en Santa Fe para abordar el futuro del pequeño comercio

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El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, José Antonio Aparicio, y el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno junto con el concejal de Comercio de Santa Fe, Manuel Gil, inauguraron en el Instituto de América Centro Damián Bayón las “Jornadas Para el Fortalecimiento del Pequeño Comercio del Área Metropolitana de Granada”

En ellas, se han abordado los problemas del pequeño comercio y las claves para mejorar la competitividad del sector en Granada y su área metropolitana y se ha hecho un análisis de la situación actual con vista a propiciar medidas de fortalecimiento de ese sector de actividad.

Además de contar con los ponentes de las distintas mesas, centrando los diversos asuntos, también han sido clave las aportaciones de los propios asistentes.

Las Jornadas han sido organizadas por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial y el Ayuntamiento de Santa Fe, además de contar con la colaboración de diversas entidades tales como la Cámara de Comercio de Granada.

PARTICIPACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE GRANADA EN LAS JORNADAS

La Cámara de Comercio, en la figura de su Presidente, Federico Jiménez, tomo parte en la última mesa y en la clausura de la jornada, a la que han acudido en torno a 50 comerciantes y responsables de centros comerciales urbanos del área metropolitana, y donde intervinieron en cuatro mesas redondas, gerentes de los diferentes Centros Comerciales Abiertos de la provincia.

Las jornadas, cofinanciadas por la Unión Europea y la Junta de Andalucía a través de su Fundación Andalucía Emprende, han tratado de destacar las fortalezas del comercio urbano, ese pequeño comercio que compite con las grandes superficies comerciales.

Destacaron los ponentes la importancia del asociacionismo como posición de futuro, ¨juntos somos más¨ destacó el presidente cameral que coincidió con la opinión generalizada de las mesas.

El empleo ha sido otros de los caballos de batalla de las jornadas, la creación y mantenimiento de esos puestos de trabajo dentro del pequeño comercio y la hostelería.

La formación de los comerciantes para la diferenciación y aprovechamiento de los recursos disponibles, la formación a la hora de afrontar el futuro y de amoldarse a las nuevas técnicas de mercado eso también se ha planteado como fundamental en el foro.

El presidente de la Cámara ha propuesto dentro de las jornadas a los comerciantes y a las administraciones que han acudido, la creación de una escuela de negocios para el pequeño y mediano comercio "para ese comercio cercano", con objeto de formar a los trabajadores en unas condiciones muy ventajosas. Ese centro propuso ubicarlo en las instalaciones que dispone la Cámara en la capital.

 







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