Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Miembros de la Corporación Municipal rinden culto a la Copatrona de Granada | Galería

PSOE, PP y Ciudadanos asistieron al ceremonial realizado en honor a la Virgen del Rosario, que procesionará en el Día de la Hispanidad si el tiempo lo permite

Miembros de la Corporación Municipal en la puerta de la Iglesia de Santo Domingo | Foto: Asun Rodríguez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr | Fotos: Asun Rodríguez


image_print

Santo Domingo ya está engalanado de lujo en el preludio del Día de la Hispanidad. “Reina de Santo Domingo” rezaban algunas de las banderas colgadas por las calles del Realejo con los colores nacionales. No era una tarde como otra cualquier, la Virgen del Rosario hacía su aparición pública antes de salir ante su gente el 12 de octubre.

PSOE, PP y Ciudadanos no quisieron perderse esta cita especial. Como cada año, miembros de la Corporación Municipal han asistido en la tarde-noche de este martes al ceremonial preparado en honor a la Copatrona de Granada, la Virgen del Rosario, en la Iglesia de Santo Domingo. Hubo representación de los citados grupos políticos, con la ausencia de Izquierda Unida y Vamos Granada.

La Excma. Corporación Municipal, vistió el protocolario traje oscuro y portó las insignias y medallas corporativas. En este sentido, el Excmo. Sr. Alcalde, Paco Cuenca, portó su bastón de mando.

En la puerta principal de la Iglesia de Santo Domingo fueron recibidos, con su hermano mayor a la cabeza, los miembros que estuvieron presentes en esta tarde para formar en honor a la Virgen del Rosario. La Banda Municipal de Música interpretó los Himnos de Granada, Andalucía y de España, que la Excma. Corporación Municipal escuchó formada y en posición de firme.

Igual que pasara hace semanas con la Patrona de Granada, la Virgen de las Angustias, en esta ocasión será la Virgen del Rosario, la Reina del Realejo, la que procesionará por las calles de Granada como es tradición en la capital cada 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Hispanidad. Si bien, habrá que estar atentos a las previsiones climatológicas ya que se espera que mañana llueva en toda la provincia de Granada lo que puede impedir la salida de la Virgen del Rosario ante todos sus fieles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.