Miércoles, 18 enero, 2017

Microsoft piensa en los usuarios de iPhone y ofrece 30 GB en OneDrive

La llegada de los nuevos iPhone y de iOS 8 está provocando que distintos servicios y aplicaciones se actualicen

leyenda iphone


image_print

Microsoft ha decidido doblar la capacidad gratuita de OneDrive y hacer que los usuarios puedan disfrutar de hasta 30 GB de espacio en la nube. Según la compañía, se ha decidido dar este espacio extra para ayudar a los usuarios de iPhone, que parece que han expresado quejas por las opciones de capacidad de almacenamiento de sus dispositivos y el gran volumen requerido para la instalación de iOS 8.

La llegada de los nuevos iPhone y de iOS 8 está provocando que distintos servicios y aplicaciones se actualicen. Un ejemplo reciente ha sido el de Twitter, que ha renovado su app para los equipos de Apple. Pero entre la competencia más directa de Apple también se están produciendo actualizaciones enfocadas a mejorar servicios para iOS.

En concreto, Microsoft ha decidido aumentar las opciones de su servicio en la nube OneDrive, que cuenta con aplicación para iOS. Desde la compañía de Redmond han aprovechado el lanzamiento de iOS 8 y las críticas de algunos usuarios para mejorar su servicio y lanzar una crítica velada a Apple.

Microsoft ha anunciado que los usuarios de OneDrive ahora podrán doblar su capacidad de almacenamiento, consiguiendo un espacio total en la nube de 30 GB. Desde la compañía han explicado que la medida se ha tomado después de comprobar que hay usuarios de iOS que están expresando quejas por la falta de espacio en sus dispositivos. Lo cierto es que para instalar iOS 8 hay que disponer de 5,8 GB de espacio libre, algo que en modelos de iPhone o iPad de 16 GB es bastante complicado.

La solución que propone Microsoft es que se use OneDrive, su servicio en la nube, para almacenar fotografías y documentos y así liberar capacidad interna de los equipos iOS. La compañía ha explicado que con los 30 GB que ahora ofrece OneDrive los usuarios con equipos iOS podrán despejar sus dispositivos y así proceder a la instalación de la última versión del sistema. Para aquellos que no tengan iOS, Microsoft también ofrecerá esta ampliación de capacidad de OneDrive, según ha confirmado.

Para aprovechar estos 15 GB extra en OneDrive los usuarios solo tienen que activar la opción para subir de forma automática las fotografías de sus dispositivos. Aquellos que activen dicha opción antes de final de mes podrán disfrutar de esta ampliación de espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *