Jueves, 30 Marzo, 2017

Michu sustituye a Villa en la selección

Su primera convocatoria



image_print

El jugador del Swansea galés Miguel Pérez Cuesta “Michu” es el jugador elegido por Vicente del Bosque para sustituir en la convocatoria de la selección española a David Villa, que se ha caído de la misma debido a una lesión que ha sufrido en el partido de este domingo de su equipo, el Atlético de Madrid.

Con esta convocatoria, Michu entra por primera vez en una lista de la selección absoluta. El jugador ovetense, de 27 años, sustituirá a otro asturiano, David Villa. ‘El guaje’ no podrá estar con España después de que este domingo se lesionase en la victoria (2-1) del Atlético de Madrid ante el Celta de Vigo.

A Michu le llega el premio de la selección después de una última campaña en la que sobresalió en la Premier League. El ex del Rayo, Celta de Vigo y Oviedo marcó 18 goles en su primer año en la liga inglesa. Una cifra a la que hay que sumar el tanto que hizo en la F.A Cup y los tres que consiguió anotar en la Capital One Cup, trofeo que conquistó su equipo.

Del Bosque se ha decidido por Michu en detrimento de jugadores como Roberto Soldado o Fernando Llorente, con los que el salmantino ha decidido no contar en esta ocasión. Una posición, la de ‘9’, en la que Del Bosque sigue sin dar con un jugador predilecto a la espera de saber si Diego Costa, cuando pueda ser convocado, ocupará ese hueco en el equipo.

El jugador del Swansea estará así en el grupo de 23 futbolistas que encarará los dos últimos encuentros clasificatorios para el Mundial que España jugará ante Bielorrusia y Georgia los días 11 y 15 de octubre. Dos encuentros en los que el equipo de Del Bosque espera sacar definitivamente su billete para el Mundial de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *