Domingo, 22 enero, 2017

Michael Jackson quiso ser Jar Jar Binks en Star Wars

Durante la entrevista, Ahmed Best aseguró que estaba convencido de que el cantante brillaría tanto en Star Wars, que robaría protagonismo a la propia cinta

Foto: Composición


image_print

El rey del pop estuvo a un paso de convertirse en uno de los personajes más odiados de Star Wars. Michael Jackson quiso interpretar a Jar Jar Binks, así lo ha revelado Ahmed Best, el actor que finalmente dio vida al personaje.

Best afirmó durante una entrevista a Vice, que el rey del pop expresó su interés en dar vida a esta criatura. Jackson quería utilizar un maquillaje especial, similar al que usó en el vídeoclip de su éxito Thriller, pero George Lucas no estaba de acuerdo y rechazó la propuesta.

Durante uno de los conciertos del rey del pop, el actor -que asistió junto a Natalie Portman y George Lucas- se encontró con el cantante en el backstage. “En ese momento George me presentó como Jar Jar y yo me quedé extrañado”.

Cuando el show finalizó, todos se marcharon a una fiesta. Fue allí donde el actor le preguntó al director por qué había hecho eso. “Estaba bebiendo con George y le dije:’¿Por qué me has presentado como Jar Jar?’ y él me contestó que ‘Bueno… Michael quería participar, pero quería hacerlo con un maquillaje parecido al de Thriller”, afirmó Best.

Michael Jackson quería algo completamente diferente a la voluntad de Lucas, ya que el cineasta quería hacer todo el personaje con ordenador.

Durante la entrevista, Ahmed Best aseguró que estaba convencido de que el cantante brillaría tanto en Star Wars, que robaría protagonismo a la propia cinta. “Supongo que Michael Jackson hubiera sido más grande que la película y no creo que él quisiese eso”, apuntó el actor.

Además, durante otra entrevista a través de Reddit AMA, el actor afirmó que al cantante le hacía mucha ilusión poder hacer de Jar Jar Binks: “Michael Jackson quería hacerlo, pero fue George quién me eligió”.

UNO DE LOS PERSONAJES MÁS ODIADOS

Jar Jar Binks, originario del planeta Naboo, fue el primer gungan que representó a su pueblo en el Senado Galáctico. Caracterizado por un peculiar acento y por ser bastante torpe, es considerado uno de los personajes menos queridos de la saga.

De hecho, en el año 2006, fue elegido como uno de los personajes más irritantes de la historia del cine.

Sabiendo la mal acogida que tuvo Binks por parte del público, Best siempre ha aceptado las críticas hacia su personaje. “Al final, es el negocio del cine y si un personaje no funciona y no gusta a los espectadores, éste no puede continuar. No me lo puedo tomar como algo personal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *