Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Micaela Navarro será la nueva presidenta del PSOE-A

En el congreso extraordinario de Granada

E.P


image_print

La presidenta de la Junta y futura secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, propondrá a la parlamentaria socialista por Jaén Micaela Navarro como presidenta del partido en el congreso extraordinario del próximo fin de semana en Granada, han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

La incorporación de Micaela Navarro a la dirección regional en la Presidencia del PSOE-A, en sustitución de Amparo Rubiales, que accedió al cargo en julio de 2012, vuelve a situar a la exconsejera de Igualdad durante los gobiernos de Manuel Chaves y José Antonio Griñán en la primera línea política, de la que había quedado apartada tras su salida del Ejecutivo después de las últimas elecciones autonómicas de marzo de 2012.

Con la llegada de Navarro a la presidencia del partido, adelantada por la cadena Ser, la agrupación socialista de Jaén, una de las que cuenta con mayor peso en el PSOE-A, vuelve a situar un representante en primera línea en la sede de San Vicente después de no haber apoyado a José Antonio Griñán en el último congreso regional celebrado en Almería.

La propia Díaz, que será elegida en el congreso regional de este fin de semana como nueva secretaria general del PSOE-A, ha adelantado este jueves que su objetivo es conformar una nueva Ejecutiva Regional potente, compuesta tanto por gente joven como veterana, con representación de todas las provincias andaluzas.

AMPLIA EXPERIENCIA ORGÁNICA E INSTITUCIONAL

Nacida en Andújar (Jaén) en 1956 y madre de dos hijas, Micaela Navarro cuenta con amplia experiencia orgánica e institucional, así como en la gestión de asuntos sociales y en la defensa de los derechos de la mujer.

En la Junta ha sido consejera para la Igualdad y Bienestar Social entre 2004 y 2012 bajo las presidencias de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que decidió prescindir de ella tras las últimas elecciones autonómicas.

Inició su actividad política durante la década de los 80 en los movimientos vecinales y de mujeres de Andújar, localidad donde fue concejala de la Mujer y Asuntos Sociales entre 1991 y 1995. En las elecciones generales de 1996 y de 2000 concurrió como cabeza de la lista del PSOE por Jaén al Congreso de los Diputados, donde estuvo adscrita a la Comisión de Justicia y fue portavoz socialista en la Comisión Mixta Congreso-Senado de los Derechos de la Mujer. También fue senadora en la legislatura 1996-2000 y actualmente es diputada en el Parlamento andaluz.

 

Dentro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Micaela Navarro ha estado al frente de la Secretaría de Participación de la Mujer (1997-2000) y de la Secretaría de Igualdad (2000-2004).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *