Domingo, 28 Mayo, 2017

‘Mi Granada’, la canción “amuleto” del Granada CF (vídeo)

El grupo Pop/Rock granadino ‘5 planes’ compuso esta tema musical para que sirviera como melodía de motivación para el equipo y la afición

Grupo 5 Planes | Imágenes: Carlos Gil & Fernando W. Alanzor


image_print

Como yo es tradición, Granada sigue siendo cuna de múltiples grupos musicales de buen calado, como es el caso de ‘5 Planes’, un grupo cuyos componentes definen como “Pop/Rock, que no quiere quedarse estancado y quieren ir mejorando con ideas nuevas basadas en los ensayos”, como la que “dio paso al tema de ‘Mi Granada’”, canción con la que esta banda quiere llegar al Granada CF y a su afición.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

5 planes Dani Martínez Cano (Vocalista)

Dani Martínez (Vocalista)

Compuesto por cinco integrantes –de ahí el nombre de 5 planes-, Dani Martínez Cano (Vocalista), Julio Pérez Rivas (Bajista), Mario Morales Hueso (Batería), Fernando González ‘Zuri’ (Guitarra) y Chema Ramírez Sánchez (2º Guitarra), “grabaron su primer disco de cinco canciones en julio de 2014, pero ya van por el primer gran disco con 12 sencillos”

5 planes Fernando González 'Zuri' Guitarra

‘Zuri’ (Guitarra)

Ellos mismos explican que “la idea de hacer una canción para el Granada surgió en casa de unos amigos, junto a un aficionado que ya tuvo algo que ver con el ‘Himno del 80 aniversario’, y éste les propuso hacer un tema para el Granada, por lo que se pusieron a trabajar en ello al día siguiente, ya en contacto con el club”.

5 planes Julio Pérez Rivas Bajista

Julio Pérez (Bajista)

El tema ha sido perfeccionado por todos los componentes de la banda y, una vez acabada la idea, se presentó al director de marketing del Granada CF, a quien “le gustó mucho, igual que a gran parte del personal del club”, por lo que “se aceptó el proyecto”.

5 planes Mario Morales Hueso Batería

Mario Morales (Batería)

El tema no fue pedido por encargo, de ahí que “cuando la canción ya estaba montada no sabían si iba a ser aceptada, pero finalmente tuvo la aprobación del Granada CF”.

La canción se estrenó con la victoria del Granada ante el Elche, cuando fue proyectada en el video marcador del estadio, y se interpretó sobre el césped de Los Cármenes ante el Athletic Club de Bilbao.

Un estribillo pegadizo y sones ‘guerreros’ son las señas de identidad de esta canción, que pretende ser un “amuleto” para el equipo rojiblanco.

5 planes todos Román Callejón ok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *