Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

México registra en octubre 2.371 casos de homicidio, la mayor cifra mensual de los últimos 20 años

Esto convierte el año 2017 en susceptible de alcanzar la cifra de muertes violentas fijada durante la "guerra contra el narcotráfico"

Imagen ilustrativa | Fuente: Pixabay
E.P


image_print

Las autoridades de México registraron en octubre 2.371 casos de homicidio, lo que supone la mayor cifra mensual de los últimos 20 años y sitúa a 2017 como candidato para convertirse en uno de los años más sangrientos de la historia del país.

La cifra de homicidios en el país aumentó durante el mes pasado un 27,4 por ciento, lo que supone el número más alto registrado en un periodo de un mes desde 1997, cuando el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública puso en marcha el registro.

Esto convierte el año 2017 en susceptible de alcanzar la cifra de muertes violentas fijada durante la “guerra contra el narcotráfico” del expresidente Felipe Calderón, cuando se registraron 20.878 homicidios, una cantidad que fue superada en 2011 con 22.855 casos.

El Gobierno del actual presidente, Enrique Peña Nieto, cuyo mandato termina en 2018, también se ha visto golpeado por un ola de desapariciones, que rondan las 18.600, una cifra que supera el registro de los últimos 50 años.

Los crímenes registrados en octubre se concentran principalmente en seis estados: Baja California (norte), Guerrero (suroeste) y el estado de México, Veracruz, Chihuahua (norte) y Jalisco (costa occidental). En Baja California y Baja California Sur, ubicados en la península del mismo nombre, los homicidios prácticamente se han duplicado en comparación con octubre de 2016, de acuerdo con los datos del SESNSP, que señalan que en México se cometieron 20.547 homicidios en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *