Martes, 24 enero, 2017

Meteorología activa este lunes aviso amarillo en Córdoba por altas temperaturas y en Cádiz por oleaje y viento

Asimismo, la Aemet prevé activar nivel amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho desde las 02,00 horas de este lunes y hasta las 00,00

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar para este lunes aviso de nivel amarillo en Córdoba por altas temperaturas que podrán alcanzar los 38 grados, a la vez que en el litoral gaditano se activará el riesgo amarillo por fenómenos costeros y fuertes rachas de viento.

En el caso de Córdoba, la Aemet activará este lunes el nivel amarillo en la campiña cordobesa a partir de las 12,00 horas, y éste finalizará a las 21,00 horas del mismo día, según informa la Aemet en su página web y consultada por Europa Press.

Asimismo, la Aemet prevé activar nivel amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho desde las 02,00 horas de este lunes y hasta las 00,00 del próximo martes. Mientras que en el litoral gaditano se activará desde las 06,00 horas de este lunes y durará hasta las 00,00 del martes. En ambas zonas geográficas de la provincia gaditana, el viento de levante tendrá fuerza siete.

Por último, también se prevé activar nivel amarillo por fuertes rachas de viento que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora en la campiña gaditana y el litoral gaditano, desde las 03,00 horas de este lunes hasta las 00,00 del próximo martes, coincidiendo también este mismo horario en el Estrecho, cuyas rachas máximas de viento podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *