Martes, 28 Marzo, 2017

Metal, el arma de iOS 8 para alcanzar un nuevo nivel de gráficos

Metal logra sacar mayor partido del chip A8 del nuevo iPhone 6, pero también del chip A7 del iPhone 5



image_print

Metal, el arma de iOS 8 para alcanzar un nuevo nivel de gráficos Los nuevos iPhones de Apple, con el procesador A8, prometen llevar los videojuegos móviles a un nuevo nivel gráfico. Pero no queda la cosa ahí en el nuevo ecosistema de Apple. iOS 8 ya está disponible para su descarga y las novedades gráficas que incorpora también beneficiarán a los antiguos dispositovos. Una de las más importantes se llama Metal, una nueva tecnología que puede llevar los juegos del terminal a otro nivel.

Metal logra sacar mayor partido del chip A8 del nuevo iPhone 6, pero también del chip A7 del iPhone 5. ¿Qué significa esto? Esta tecnología utiliza menos recursos del teléfono para mover los mismos gráficos que ya habíamos visto, por lo que Metal se puede utilizar para crear entornos gráficos más detallados y efectos visuales más complejos, tanto en juegos ya lanzados -mediante actualización-, como en nuevos desarrollos. En este sentido, serán los segundos, los nuevos juegos desarrollados desde cero, los que aprovecharán más estas posibilidades.

Esto ya se puede ver en la App Store. Desde que salió el sistema operativo, numerosos desarrolladores han trabajado para optimizar alguno de sus juegos para la tecnología Metal como el nuevo título de los creadores de Angry Birds, Rovio, o Modern Combat 5, de Gameloft. Sin embargo, uno de los juegos que mejor lo aprovechan es Zen Garden, una experiencia interactiva, más que un juego, que acaba de llegar a la App Store.

Metal está específicamente diseñado para que los desarrolladores puedan sacarle el máximo partido a sus juegos y puedan implementarles mejoras gráficas que antes, el teléfono, sería incapaz de mover.

Ahora, gracias a una API más simplificada o la posibilidad de precompilar shaders, entre otras muchas cosas, el iPhone puede mover juegos de mayor carga poligonal y lo mejor: sin hacer sufrir tanto al chip A7 o A8.

Varios motores gráficos están muy interesados en esta nueva tecnología de Apple como el Unreal Engine 4 (utilizado en el Zen Garden), Unity o CryEngine, por lo que pronto empezaremos a ver juegos más grandes en los dispositivos móviles.</p> <p>   Por el momento, lo que ha conseguido los desarrolladores que han actualizado sus juegos gracias a Metal es añadir más detalles gráficos a los juegos optimizados con esta tecnología. La mejora respecto a tener o no tener Metal es, por ahora, pequeña y lo que se aprecia es una mayor cantidad de efectos gráficos, como humo o partículas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *