Jueves, 27 Julio, 2017

            

Messi se corona en la firma del doblete

esta Copa es la 27ª para el Barça y, el Athletic, como en 2009 y 2012, se queda a las puertas del triunfo barrado por los blaugranas, y se quedan con los 23 títulos coperos

Iniesta y Xavi recogiendo la Copa del Rey


image_print

El FC Barcelona se ha proclamado este sábado campeón de la Copa del Rey, la 27ª en su historia, al ganar al Athletic Club (1-3) en el Camp Nou en un partido que dominaron por completo liderados por un Leo Messi que se coronó con un auténtico golazo, y en el que firmaron su doblete pese a unos diez minutos finales de emoción por el gol de Williams y el empuje final de un valiente, aunque tarde, Athletic.

Pese a un inicio dubitativo del Barça, en unos minutos en los que el primero en avisar fue Aritz Aduriz con un remate de cabeza que se marchó fuera de la portería defendida por Ter Stegen, bien rápido tomó las riendas del partido el equipo blaugrana, esta noche visitante en su casa. A los mandos de Iniesta pero sobre todo de Leo Messi, la final se tiñó pronto de blaugrana y se empezó a mascar el que ya es un doblete, y se consumó la tercera derrota seguida del Athletic en una final de Copa a manos del Barça.

Y es que Messi, en el minuto 20, se ganó que le llamen ‘D10S’. El argentino estaba sufriendo un marcaje al hombre de Balenziaga, que se convertía en la prolongación de su sombra. Pero después de unas jugadas en las que probó sin fortuna irse de su marcador, y en las que se cabreó, hizo de las suyas y la lío bien buena, pues en los dos goles y en muchas jornadas demostró estar más que fresco y más que enchufado.

En el primer gol recibió en la derecha y con velocidad y varias roturas de cintura se fue de tres rivales, evitó la patada de Mikel Rico destinada a tirarle al suelo y, tras quebrar a un último defensa, superó a Herrerín por su palo corto. Un golazo, de lo mejor que ha hecho Messi en tiempo ante un Athletic que es una de sus presas favoritas, a la que atenazó con ese gol.

Además, eran minutos de clara superioridad blaugrana en los que Iago Herrerín se convirtió en el hombre clave de los de Ernesto Valverde. Y es que en respuesta a Suárez, Piqué, Messi y Neymar evitó varios goles. También en la segunda mitad hizo mucho por su equipo, pero en el ’36 no pudo evitar el gol del brasileño. En el segundo intento de asistir Suárez a Neymar, tras un primer intento evitado por Herrerín, llegó el 0-2.

Suárez volvió a desmarcarse perfecto a la espalda de la defensa del Athletic y sí encontró solo a Neymar, que la empujó con suavidad a la red mientras ya corría señalando a Suárez para agradecerle el regalo. Tras perdonar varias veces, el Barça ponía el 0-2 con gran generosidad del uruguayo.

Y, ya en el minuto ’74 y con el Barça controlando a placer, llegó la puntilla de Leo Messi. En un centro de Alves muy suave por la derecha, se durmió la zaga del Athletic y Messi, ávido siempre de gol, se adelantó por detrás para meter la puntilla con el tercer gol, el segundo en su nómina personal. Ahí se cerró la final, aunque para nada fue aburrida.

Fiel a su estilo, el Athletic quiso morir remando, no quiso irse del partido. Lo logró gracias a Iñaki Williams, quien puso el gol del honor en el marcador a falta de diez minutos para el final. Un poco de emoción tras un buen centro de Ibai y gran remate del joven delantero, un ‘cachorro’ que culminó su buen partido con este gol. A partir de ahí, emoción y tensión, con Neymar como flanco de las iras de la grada del Athletic y con más trabajo que nunca para el colegiado, Velasco Carballo.

En ese tiempo intentó el Athletic marcar un segundo gol para la esperanza, pero lo hizo con más garra y corazón que cabeza. El Barça no supo poner el control que debería haber puesto, pero también tuvo cerca el cuarto gol cuando Xavi, de falta directa, envió el balón al palo. Finalmente, esta Copa es la 27ª para el Barça y, el Athletic, como en 2009 y 2012, se queda a las puertas del triunfo barrado por los blaugranas, y se quedan con los 23 títulos coperos.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 1 – FC BARCELONA, 3 (0-2, al descanso).

–EQUIPOS.

ATHLETIC CLUB: Herrerín; Bustinza, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iraola (Susaeta, min.57), San José, Beñat (Iturraspe, min.75), Rico (Ibai, min.75); Aduriz y Williams.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Mathieu, min.77); Busquets, Rakitic, Iniesta (Xavi, min.55); Messi, Suárez (Pedro, min.77) y Neymar.

–GOLES.

0-1. Min.20, Messi.

0-2. Min.36, Neymar.

0-3. Min.74, Messi.

1-3. Min.80, Williams.

–ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a Iraola (min.43), Balenziaga (min.58), Williams (min.66) en el Athletic Club y a Piqué (min.42), Neymar (min.88), Busquets (min.89) en el FC Barcelona.

–ESTADIO: Camp Nou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *