Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Messi, repóker de balones de oro

Obtiene casi un 42 por cien de los votos, por encima de Cristiano Ronaldo que consiguiera casi 28 por cien

Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa previa a la Gala | Foto: E.P.
Redacción GD


image_print

Leo Messi, jugador del FC Barcelona, ha conseguido su quinto Balón de Oro otorgado por la FIFA, Fédération Internacionale de Football Association, como mejor jugador del año.

Deja en el camino a su compañero de equipo Neymar, quien sólo recolectó poco menos de un 8 por cien de los votos y al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que recogiera casi 28 por cien de los votos, el resto de votos fue a parar a favor del ganador, con casi 42 por cien de los votos.

El jugador blaugrana que obtuviera sus cuatro anteriores balones de forma consecutiva entre los años 2009 y 2012, suma uno más y toma mayor distancia de los tres conseguidos por Marco van Basten, Michel Platini, Johan Cruyff y Cristiano Ronaldo.

La racha goleadora de Messi, así como sus asistencias le han dado un alto valor en su equipo. Su experiencia como ‘falso 9’ lo ha llevado a la cumbre más de una vez, lo que también hace que destaque en la creación de jugadas.

Su juego, los goles, los títulos ganados con su equipo (han conseguido 5 de 6), además de los récords que lleva batidos, como el del máximo goleador de toda la historia en su club, el hecho de ser un jugador clave en momentos precisos como el gol que diera el título al Barcelona ante el Atlético de Madrid, hacen de este jugador una joya que merece ser galardonada de nueva cuenta.

Los puntos flacos de Messi son pocos, pero la espina de la falta del título Mundial con su selección sigue clavada en su historial, misma que podría tener una oportunidad para quitarse el próximo 2018. Otro de los problemas que ha solventado el astro ha sido su ausencia por lesión esta temporada, pero a pesar de ello Leo Messi ha demostrado la calidad de su juego, consigue por quinta vez el título y ese Balón de Oro del 2015 se va a casa del argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *