Viernes, 21 Julio, 2017

            

Messi, Neymar y Cristiano, finalistas al FIFA Balón de Oro

La 'MSN' y su espectacular año, con 125 goles marcados entre los tres para el conjunto catalán, no lograron echar del podio al portugués Cristiano Ronaldo

Suárez, Neymar y Messi, celebrando un gol durante esta temporada | Foto: Albert Gea/Reuters
E.P.


image_print

El argentino Leo Messi, el brasileño Neymar Jr, ambos del FC Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, son los tres finalistas al FIFA Balón de Oro, según confirmó este lunes la FIFA.

De este modo, el jugador madridista, ganador de las dos últimas ediciones del galardón, ha evitado que el podio del trofeo fuese copado por la ‘MSN’ azulgrana, después de que el uruguayo Luis Suárez, otro de los grandes favoritos, no haya entrado en el ‘corte’ final.

Sin embargo, tanto Messi, ganador en cuatro ocasiones, de 2009 a 2012, como Neymar, que se estrena entre los finalistas, parecen los dos favoritos, ya que a su nivel individual se añade el ‘triplete’ Liga-Copa-Champions de su club, mientras que Cristiano opondrá sus números goleadores.

El éxito del Barcelona en 2015, a lo que hay que añadir la Supercopa de Europa al batir al Sevilla, hace que el club azulgrana opte a que un jugador suyo gane por undécima vez el Balón de Oro, aunque no podrá repetir lo de 2010 cuando tuvo como finalistas a Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Leo Messi, los dos primeros piezas claves del histórico título mundial de la selección española.

Sin embargo, dos de ellos, Messi y Neymar, parecen a todas luces los mejor posicionados para subirse al podio final del galardón, después de un 2015 espectacular al que aún le resta la disputa del Mundial de Clubes, con el añadido de que el primero además fue subcampeón de la Copa América, en la que su compañero no brilló por su expulsión en la primera fase ante Colombia.

En concreto, el delantero argentino logró su novena nominación consecutiva para este galardón, en el que es finalista desde 2007 y que ya ha conquistado en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012), mientras que el brasileño se estrena y es el primero de su país en optar al premio desde que en 2007 se lo llevase Kaká.

La ‘MSN’ y su espectacular año, con 125 goles marcados entre los tres para el conjunto catalán, no lograron echar del podio al portugués Cristiano Ronaldo, ganador de las dos últimas ediciones del Balón de Oro y cuyos méritos individuales pudieron con Luis Suárez.

El de Madeira no ganó ningún título con el Real Madrid, pero volvió a brillar en su faceta goleadora, ganando su cuarta ‘Bota de Oro’ al firmar 48 goles en la Liga BBVA. Además, empatado con Messi y Neymar, fue el ‘pichichi’ de la Liga de Campeones con 10 tantos.

Tampoco hubo opciones para ningún futbolista español. El centrocampista manchego Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona y tercero en 2010, era el único de la lista de 23 preseleccionados, pero no encontró hueco.

Por otro lado, en la categoría femenina, las tres finalistas para relevar a la alemana Nadine Kessler serán la estadounidense Carli Lloyd (Houston Dash), la japonesa Aya Miyama (Okayama Yunogo Belle) y la alemana Célia Sasic (FFC Frankfurt).

El FIFA Balón de Oro, otorgado por FIFA y la revista France Football, recompensa al mejor futbolista durante el periodo comprendido entre el 22 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015. La decisión está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios internacionales elegidos por France Football.

Los ganadores de todos los premios, tanto en categoría masculina como femenina, se conocerán en la ceremonia del Balón de Oro, que se celebrará el lunes 11 de enero en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *