Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

Merkel se opone a ampliar los objetivos de reducción de emisiones de la UE e insta a cumplir con los actuales

La canciller alemana ha manifestado que "o estoy particularmente muy feliz con esos nuevos objetivos"

Angela Merkel | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La canciller alemana, Angela Merkel, se ha opuesto a endurecer los objetivos de reducción de emisiones de la Unión Europea y ha instado a cumplir con los actuales dado que, tal y como ha expresado, existe una amplia evidencia de que el cambio climático es una realidad que hay que abordar.

Las temperaturas extremas registradas en el hemisferio norte durante este verano han levantado la preocupación en torno al calentamiento global y ha llevado a decenas de países a solicitar un endurecimiento de los objetivos.

En este sentido, Merkel ha aseverado que las peticiones resultarían contraproducentes dado que los países europeos ya estaban presentando dificultades a la hora de cumplir con los objetivos fijados con anterioridad.

“No estoy particularmente muy feliz con esos nuevos objetivos”, ha manifestado en relación con la petición del comisario europeo de acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, que ha puesto sobre la mesa la posibilidad de aumentar de 40 a 45 puntos porcentuales las reducciones de cara a 2030.

“Creo que primero debemos cumplir con los objetivos que ya estaban fijados. No creo que imponer permanentemente nuevos objetivos tenga sentido”, ha añadido la canciller alemana, cuyo Gobierno se ha enfrentado en varias ocasiones a las críticas por abandonar los objetivos de reducción de emisiones fijados para 2020 al aseverar que estos son inalcanzables.

“Un verano no lo expresa todo, pero el aumento de las temperaturas muestra que el cambio climático no se ha producido sólo en África y el Ártico sino aquí también”, ha manifestado Merkel.

La organización ecologista Greenpeace ha cuestionado la postura de la canciller en relación con la política medioambiental de la UE y ha asegurado que en lugar de asumir un rol de liderazgo en la lucha contra el cambio climático en Europa, Merkel está tratando de bloquear los objetivos climáticos a nivel europeo.

Arias Cañete, por su parte, confía en que los 28 países del bloque comunitario den su visto bueno en octubre al aumento de los objetivos antes de que se celebre la conferencia internacional sobre el clima en Katowice (Polonia).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.