Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Merkel, elegida candidata de la CDU por el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental

Merkel afronta las elecciones ante la incertidumbre que genera el auge de la ultraderecha de Alternativa para Alemania (AfD)

Angela Merkel
E.P.


image_print

La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido elegida con una amplia mayoría para encabezar la lista de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), por el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental en las elecciones legislativas federales del 24 de septiembre.

El congreso de la CDU de Mecklemburgo-Pomerania Occidental se ha celebrado este sábado en la localidad de Stralsund. Allí, el 95 por ciento de los 140 delegados han votado a favor de Merkel.

En concreto, Merkel será la candidata por la circunscripción de Stralsund, un puesto que lleva ocupando desde la reunificación alemana, en 1990. Mecklemburgo-Pomerania Occidental es un estado mayoritariamente rural que antes pertenecía a la República Democrática Alemana.

Tanto la CDU como su partido hermano en Baviera, la Unión Social Cristiana (CSU), han respaldado ya la candidatura de Merkel a lograr un cuarto mandato como canciller.

Merkel afronta las elecciones ante la incertidumbre que genera el auge de la ultraderecha de Alternativa para Alemania (AfD) y la recuperación del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) tras la elección como candidato del expresidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *