Viernes, 28 Julio, 2017

            

Mercagranada abre las puertas de la alimentación europea a Corea del Sur

La Unidad Alimentaria ha recibido en el día de hoy la visita de un grupo de 25 representantes del país asiático. El objetivo es mostrar cómo funciona el mercado

Los visitantes surcoreanos, en las instalaciones de Mercagranada |Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La Unidad Alimentaria de Mercagranada ha recibido la visita de un grupo de representantes de Corea del Sur, concretamente el Alcalde, Roh Seung-rak, junto con otras autoridades de la ciudad de Hongcheon County. El objetivo de la visita ha sido el identificar las prácticas tradicionales más comunes en los mercados de alimentación europeos. El encuentro ha servido también para establecer sinergias de cooperación y desarrollo en el marco de la distribución y venta de productos alimentarios.

La visita ha dado comienzo a primera hora de la mañana (6.30h), cuando el grupo ha sido recibido por el equipo directivo de Mercagranada en el hall del Centro Administrativo, y concluyó en torno a las 9.00h. Durante casi tres horas, se ha realizado una visita guiada por las instalaciones de la Unidad Alimentaria: las diferentes naves de Pescados, Frutas y Hortalizas y la zona ZAC y Polivalencia del Centro Logístico y de Servicios, para explicar en profundidad el funcionamiento de la merca.

El grupo visitante formado por 25 personas entre representantes del Gobierno de la República de Corea del Sur, de las principales organizaciones que lideran la industria alimentaria del país y miembros de cooperativas agrícolas y ganaderas nacionales, entre otros sectores.

Mercagranada quiere expresar su satisfacción por esta enriquecedora iniciativa de carácter internacional, como ya hiciera cuando abrió sus puertas a la numerosa Delegación de Angola, recibida en octubre de 2015, y al grupo de estudiantes procedentes de Grecia, en noviembre de 2014.

El encuentro cultural y la cooperación internacional son pilares básicos en la filosofía empresarial de Mercagranada, en este caso, mostrando de primera mano cómo funciona la Unidad Alimentaria de la provincia de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *